Las parejas de ficción que más dinero amasan en Hollywood

1. Emma Watson y Rupert Grint, 4.2 billones de dólares


Una lista publicada por la revista ‘Forbes’ corona a la pareja formada por Emma Watson y Rupert Grint como la que más dinero ha generado en taquilla en los últimos años en Hollywood. Estos actores que interpretan a Hermione y Ron en la saga de ‘Harry Potter’ han conseguido generar más de 4.2 billones de dólares, algo que sorprende aún más, si se tiene en cuenta que sólo se han valorado las cuatro últimas películas de la saga, además de ignorar las cifras que ellos ganan por publicidad y colaboraciones.

Por detrás están los protagonistas de otra serie de películas muy apoyada por el público juvenil. Se trata de los actores de la saga ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes además de en la ficción son pareja en la vida real. Entre los dos acumularon en taquilla un total de 2.5 billones de dólares, lo que les convierte en la segunda pareja más rentable del cine americano.

Parece que el secreto de tener un buen puesto en esta lista es haber protagonizado películas basadas en libros juveniles, que se han desarrollado con una generación entera. Ambas explotan a la perfección la erótica de la juventud, con toques de fantasía y mucha acción, fórmula secreta del éxito, ya sea para los libros como para las películas.

El pódium lo cierra la pareja formada por Shia LaBeouf y Megan Fox, tras el éxito cosechado por las dos primeras películas de la saga ‘Transformers’. La pareja rentabilizó de tal forma estas cintas que generaró más de 1.5 billones, pero su rentabilidad no se quedó ahí, por lo menos para LaBeouf, quien también protagonizó la tercera parte de la saga junto a Rosie Huntington-Whiteley, tras la marcha de Megan Fox de la ficción. Esta nueva pareja también se ha colocado en una posición privilegiada en esta lista situándose en la quinta posición, ya que se su participación rembolsó a la productora una cuantía de 1.1 billones de dólares.

 - Texto: Vanitatis