Es noticia
Menú
Villas de ensueño en las paradisiacas playas de Asia
  1. Gastronomía
SIBARITÉ

Villas de ensueño en las paradisiacas playas de Asia

A veces merece la pena dar la vuelta al mundo para disfrutar del silencio. Sobre todo, si al llegar allí uno encuentra el paraíso dentro del

A veces merece la pena dar la vuelta al mundo para disfrutar del silencio. Sobre todo, si al llegar allí uno encuentra el paraíso dentro del paraíso. Eso es lo que sucede cuando se aterriza en Baan Kilee: uno se olvida de los controladores aéreos, las largas colas de los aeropuertos, el ruido del Viejo Continente y el cansancio. (Ver álbum)

La villa de Baan Kilee reposa en la costa oeste de Samui (Thailandia), en una zona de playas vírgenes y hermosos atardeceres. Todas sus habitaciones miran al mar y contemplan las Cinco Islas. Famosas por sus luminosas calas (es muy típico hacer una excursión y comer en el Five Island Restaurant) y sus nidos de pájaro (codicia de los contrabandistas) que cotizan en Hong Kong a 4.000 dólares. Con ellos se hace una riquísima sopa.

Ésta es una de las residencias cinco estrellas que ofrece Thailandia Style, una empresa de viajes de origen español que cuenta con una gama amplísima, hasta un centenar, de villas privadas en alquiler en las playas de Phuket, Samui, Bentota, Galle, Welligama y Tangalle, y muy pronto en las de Bali.

Algunas de las viviendas disponen de servicio parcial, y otras de servicio completo. Estas últimas cuentan con un equipo de tres empleados residentes, dirigidos por un administrador, y un chef tailandés.

Pero en Thailandia, Sri Lanka o Bali, la privacidad no está reñida con la vida social y el deporte. En este paraíso se puede hacer senderismo, contratar excursiones en barco a islas desiertas, dar clases de buceo, recibir cursos de cocina asiática o disfrutar de varias sesiones de yoga y pilates.

Thailandia Style también organiza visitas privadas a la ciudad de Bangkok, itinerarios a medida por el resto del sudeste asiático, como Laos, Camboya, Birmania y Vietnam y bodas al atardecer.

Sri Lanka

Esta isla con forma de lágrima, huele a canela, clavo, cardamomo y té. Lo cierto es que este lugar prodigioso mezcla aromas, sabores y colores con una armonía difícil de encontrar en otra parte del mundo. En el sur de la isla se encuentran las playas más populares. La bahía de Arugam tiene calas tranquilas que hacen las delicias de los nadadores, mientras que Bentota es perfecta para los más activos que deseen practicar windsurfing y wakeboarding. Hikkadua, muy cerca de la preciosa localidad de Galle, patrimonio de la Unesco, cuenta con el mejor punto de la isla para practicar el surf.

Según la leyenda, el pico de Adán, una montaña cónica de Sri Lanka, es el primer lugar de la Tierra sobre el cual Adán puso pie cuando fue expulsado del Jardín del Eden. Una gran deformación con forma de pie cerca de su cima así lo atestigua. Al salir el sol, la sombra cónica de la montaña se proyecta sobre su lado oeste, en lo que se conoce en lengua local como Svargarohanam, la escalera al cielo.

En sus numerosos parques naturales abundan los elefantes y los leopardos que, al no sufrir la amenaza de tigres y leones, campan a sus anchas en compañía de osos, ciervos, búfalos de agua, jabalíes, cocodrilos y puercoespines. Su paisaje árido de sabana recuerda sorprendentemente a Kenia. De hecho, los safaris son otro de los principales atractivos de Sri Lanka, un pequeño país que huele a paraíso.

Phuket

Phuket está ubicada en el Mar de Andamán, a aproximadamente 890 km de Bangkok, y es una de las islas más grandes de Tailandia, casi del mismo tamaño de Singapur. A pesar de ser una isla, Phuket está conectada a la península por un puente que cruza el canal Chong Pak Phra, ubicado al norte de la isla. La topografía es bastante montañosa, con muchos picos cubiertos de una selva exuberante. Las tierras bajas cuentan con arrozales, plantaciones de caucho, piñas, cocos y un bosque virgen y protegido llamado Khao Prao Theo Park.

Las playas más bonitas se encuentran en la costa oeste, separadas por cuevas y cabos rocosos. En cambio, la costa este está compuesta principalmente por bancos e islas de piedra caliza que adornan el horizonte. En las aguas de color esmeralda que las rodean, hay muchos jardines de coral llenos de vida marina exótica.

Phuket dispone también de muchos campos de golf, como el Blue Canyon, Country Club, Laguna Phuket Golf Club, Loch Palm Golf Club, Mission Phuket Resort and Spa, Phuket Country Club y el Muang Beach Golf and Marina.

Samui

Ubicada en el Golfo de Tailandia, a aproximadamente 700 km al sur de Bangkok, Samui es una hermosa isla tropical, con paradisíacas playas de arena blanca y frondosos bosques tropicales que cubren las montañas.

Al principio, desarrolló una reputación de refugio casi secreto, donde sólo los viajeros más aventureros y temerarios tenían la suerte de descubrir la belleza natural y sorprendente de esta parte del mundo. Pero cuando se inauguró el aeropuerto, la isla se convirtió de repente en un lugar al cual tenían acceso muchos turistas, y desde ese momento creció notablemente hasta ser reconocida en la actualidad como uno de los destinos de lujo más importantes del mundo.

Entradas anteriores

- Los Cotswolds se preparan para celebrar una Navidad al estilo british

- La magia del sombrero vuelve a la calle

- Panes de autor para paladares exquisitos

A veces merece la pena dar la vuelta al mundo para disfrutar del silencio. Sobre todo, si al llegar allí uno encuentra el paraíso dentro del paraíso. Eso es lo que sucede cuando se aterriza en Baan Kilee: uno se olvida de los controladores aéreos, las largas colas de los aeropuertos, el ruido del Viejo Continente y el cansancio. (Ver álbum)

Lujo Vacaciones Viajes