Domingo, 17 de marzo de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cree que el juez condenará Ortega Cano?
Sí, será condenado
No, quedará impune

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

gastronomía

Los perritos calientes de los 'pijos' de Madrid

Madrid

Los perritos calientes de los 'pijos' de Madrid

Elena R. Ballano - Sígueme en    Twitter  - 14/11/2012

Los paladares más selectos de la capital ya no pueden vivir sin él. Su particular presentación y su especial sabor le han convertido, para sorpresa de muchos, en el plato más de moda entre los pijos de Madrid: el perrito caliente de Duke.
Atrás quedaron los años en los que los hot dogs estaban considerados comida rápida, sin ningún tipo de glamour. Gracias a la revisión que ha hecho del restaurante Duke (c/Maldonado 14, Madrid) los perritos calientes han subido de categoría, aterrizando en la primera división de la nueva gastronomía madrileña. 
Aristócratas, como Jaime de Marichalar, Luis Mediana o gente de la high society como Sebastián Palomo Danko han probado esta versión, que nada tiene que ver con su primo yankee. Inventado por Inés, la hija de los propietarios, la propuesta de Duke consiste en una salchicha alemana envuelta en un hojaldre con parmesano y acompañada de pepinillos, cebolleta, kétchup y mostaza, aditivos indispensables para degustar este original plato. 
Pese a ser el plato estrella del local, su precio resulta muy económico: 6.90 euros, un coste que permite comer bien en un sitio con estilo, algo complicado en tiempos de crisis. Y es que, como bien explica Fabrice, propietario del local: “Los precios son ajustados, demasiado. Entendemos que son tiempos difíciles y es lo que hay que hacer”.
Duke es un proyecto con una carta muy versátil e internacional. Además de los hot dogs de Inés, cuenta con quesadillas, ensaladas Waldorf, sandwitches de Roast beef con pan de cristal y 200 g de carne, cinco tipos de piadinas, etc. Asimismo, la carta de postres tiene clásicos como la tarta de limón, el tocino de cielo, la tarta de manzana o el brownie con helado de vainilla.
Una decoración muy especial
Rindiendo homenaje a sus raíces hosteleras -sus abuelos eran los propietarios de la brasserie Le Dôme, situada en el bohemio barrio de Montparnasse- y a su pasión por el cine y el teatro, Fabrice quiso que la decoración reflejara este universo artístico con un toque frenchy
“Queríamos una mezcla de bistrot y brasserie; que todos los elementos de la decoración tuvieran sentido, que nada fuera gratuito. Hay fotos familiares, imágenes de otros restaurantes de la familia. Mi padre se dedicaba al teatro y hay en las paredes carteles de sus obras. El local tiene que ver con el amor al teatro y al cine, soy un apasionado del cine. De hecho se llama Duke por John Wayne”, añade Fabrice. 
El encargado de recrear esta idea fue Nacho García Vinuesa, ideando dos espacios: una barra con banquetas altas informal y un apartado con mesas más íntimo y acogedor, donde cenar más tranquilamente. “Nos dimos cuenta de que en esta zona solo había sitios muy formales, pretenciosos. Buscábamos hacer un local en el que la gente estuviera menos estirada. El gusto no tiene que ir con el dinero”, comenta el hostelero. 
Compártelo en Facebook

5 .- ¿ 7 Euros por un perrito [hot-dog]? Por favor es una estafa. Muy pijo hay que ser para pagar estos precios.

En el club del Gourmet del Corte Ingés se pueden comprar 6 salchichas ZIMMERMANN originales de Baviera por 5 Euros y ponerse morado a perritos.

fzm1

14/11/2012, 18:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Pues espero que los perritos los hagan ellos, porque los que venden en supermercados llevan solo grasas, cartilagos y otras cosas que no comerias Y NO SON NADA BUENOS PARA LA SALUD.

cpmt

14/11/2012, 14:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Luis medina y Marichalar tienen titulos nobiliarios [sus familias] Son mas famosos que muchos otros que salen de famosos y no tienen nada ni los conoce casi nadie o importan un bledo.

cpmt

14/11/2012, 14:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- ¿Marichalar aristócrata?...¿Y ese Luis Mediana quién es?..jajajaja.....

jose2006

14/11/2012, 09:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- John Wein? jajajajajaja. Concienzudo periodista...

ketefollo

14/11/2012, 07:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Bulgari evadió 3.000 millones de euros al fisco italiano

Bulgari evadió 3.000 millones de euros al fisco italiano

Vanitatis

La Guardia de Finanza italiana embargó ha embargado más de 46 millones de euros en bienes inmuebles y activos financieros a varias empresas del grupo de lujo Bvlgari, acusado de haber evadido al fisco italiano más...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados