Sábado, 8 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Qué cree que debería hacer la infanta Cristina?
Divorciarse
Renunciar al título
Ni una cosa ni otra

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

gastronomía

Moda y gastronomía 'maridan' en el Museo Balenciaga

Moda y gastronomía 'maridan' en el Museo Balenciaga

Vanitatis  /  EFE - Sígueme en    Twitter  - 07/12/2012

El Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) será testigo el próximo 8 de diciembre de la novena edición del "Cook&Fashion", un evento que combina moda con gastronomía e incluye este año la repostería en su parte culinaria.


La directora de "Cook&Fashion", Lourdes Mariño, ha presentado el evento en el restaurante Urola de San Sebastián, donde se ha realizado un ritual ancestral japonés llamado "Nyotaimori", que originalmente se lleva a cabo por geishas y que hoy ha consistido en posar sobre el cuerpo de una modelo, vestida con lencería de la firma Andrés Sardá, una representación de la oferta dulce y salada que se podrá ver en el evento del sábado. De esta forma "tan original", han querido representar la moda y la gastronomía, "los dos pilares de 'Cook&Fashion'", ha manifestado Mariño.

El certamen del próximo 8 de diciembre se basará en el desfile de 15 modelos, que llevarán sobre sus cuerpos creaciones de 5 nuevas promesas del mundo de la moda, como Maider Lazaga o Tytti Thusberg, y diseños de nombres consagrados, de la talla de Victorio y Lucchino o Lemoniez.

Los diseños de moda estarán "maridados" con creaciones culinarias hechas por 6 cocineros y 9 reposteros del recién creado grupo "Pastelak"; así, las modelos portarán bandejas en las que podrán verse platos de cocineros como Rubén Trincado -del restaurante Mirador de Ulía- o Mikel Santamaría -de "Bokado"- y pasteles de reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia (Gipuzkoa).

Compártelo en Facebook

1 .- Lo siento, pero yo no me vendo para unas cocochas, y desde que los donostiarras han elegido a Bildu, no piso porque se se me atraganta la comida.

quisquilla

08/12/2012, 19:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Anna Wintour, la embajadora que viste de Prada

Anna Wintour, la embajadora que viste de Prada

Laura S. Lara

Anna Wintour, la veterana editora jefe del Vogue estadounidense, ha sido considerada por Barack Obama potencial candidata a ocupar la embajada del país en Londres o París, según los informes de Bloomberg y...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados