aperturas gastronomicas

Platea, el nuevo escenario gastronómico de Madrid

Platea es un nuevo y espectacular escenario del mundo de ocio gastronómico. 6 estrellas Michelín, barras de autor, cocinas del mundo
Foto: Platea, el nuevo escenario gastronómico de Madrid
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Platea es un nuevo y espectacular escenario del mundo del ocio gastronómico. 6 estrellas Michelín, una imponente escenario con música en directo, barras de autor, cocinas del mundo, afterworks y tienda gourmet, entre otras muchas ofertas.

    Platea, ubicado en el increíble espacio del antiguo cine Carlos III, en plena Plaza de Colón, se ha concebido como un espectáculo en si mismo. Un espacio gourmet, que reúne en tres plantas de impresionante decorado, una extensa y cuidada oferta gastronómica. Gastronomía del mundo a precios muy ajustados, en un espacio espectacular.

    Lázaro Rosa-Violán el interiorista responsable de la decoración, se ha inspirado en la estética retro de los años 40 y 50 para jugar con luces, ambientes y espacios, dándole una personalidad distinta a cada planta en función de la oferta gastronómica de cada una.

    En la planta superior, el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, con su restaurante Arriba, una mezcla entre bistró y sofisticado cabaret de los años 50. Un producto meticulosamente elegido, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico ¡un lujo gastronómico al alcance de todos!

    Tres grandes de la gastronomía: Marcos MoránPaco Roncero y Pepe Solla, colaboran para hacer una propuesta conjunta, con una filosofía de comida informal y desenfada, Sinergias, la unión de estos tres genios materializada en cinco espacios: La Batea (ostras y pulo)Castizo (croquetas y tortillas) y A Mordisco (un especial guiño a la tapa y al bocata). Entrecortes y De Cuchara, más enfocados a los carnes, costillas, pollo de corral y originales perritos el primero; y a los guisos más tradicionales, el segundo.

    Algo más ecléctica, la planta de calle, presenta un pequeño mercado Gold Gourmet, con maravillosas frutas, verduras y charcutería; escogidas todas ellas de forma personal por el alma mater de esta tienda, Luis Pacheco. Mama Framboise, con una muy lograda y acogedora decoración estilo primeros años XX, se encarga de endulzarnos el paladar, con algunos de los mejores pasteles, bombones y cafés de Madrid.

    En la planta inferior, en la que se juega con espejos, para crear espacios más abiertos; domina la oferta gastronómica del mundo: cocina oriental; El mexicano Besos de Sal  con auténticos y genuinos cocteles margarita. Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos con un gran Aji de gallina y unos fabulosos cocteles Pisco sour. No podía faltar, claro está, la popular cocina italiana, con un pequeño GRAN puesto de pizzas, Fortino, que después de probarlas, y como dice mi amiga Laura:"sin ánimo de crear polémica, puede que estemos ante la mejor pizza de Madrid". Ahí queda.

    Gastronomía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    JD and The Straight Shot - Better Find A Church
    El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
    Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado