Es noticia
Menú
Cocineros con Estrella
  1. Gastronomía
ENTREVISTAS a CHEFS MICHELIN

Cocineros con Estrella

Las estrellas Michelin adornan sus restaurantes. Comparten su pasión por los fogones, aunque cada uno con un valor diferencial y personalidad propia

Pinche en el nombre de cada cocinero para leer la entrevista completa.

Comparten su pasión por los fogones, aunque cada uno de ellos cuenta con un valor diferencial y una personalidad propia. Vanitatis recopila la serie de entrevistas a los cocineros españoles con Estrella Michelin. Albert Adrià, Ricardo Sanz, David Muñoz, Pepe Rodríguez y Diego Guerrero abren su cocina a los lectores y desvelan algunos de los secretos que los han convertido en referentes de la gastronomía nacional.

Tiene dos estrellas Michelin propias, cinco restaurantes que llena cada noche y otro proyecto casi secreto que verá la luz el año que viene en Ibiza. La revista TIME le considera una de las 13 personas más influyentes en el mundo de la gastronomía y su foto –muy a su pesar (según confiesa)– sale en los periódicos a ambos lados del Atlántico. Está claro que Albert Adrià ha dejado de estar en la sombra. El cocinero se dejó caer por Londres para acompañar a Nacho Manzano en la apertura de otro restaurante de Ibérica, según el catalán, “el primer gran éxito de la cocina española fuera de nuestras fronteras, con permiso de José Andrés”. Charló con Vanitatis de cocina… y del negocio que la rodea.

2. Ricardo Sanz: "El sushi no es sólo comida, tiene su oficio"

El mejor sushiman a este lado del mundo, el samurái de nuestra cocina. Un madrileño castizo que, cegado por el corte preciso, de cirujano, de los maestros de sushi japoneses, decidió cambiar el cuchillo de cortar jamón por el de shushiman para alcanzar cotas de perfección inimaginables para un occidental. Ricardo Sanz sublima y une los mejores productos y cortes japoneses con guiños a sabores y recuerdos del Mediterráneo. Tres estrellas Michelin adornan desde hace tiempo sus tres restaurantes, dos en Madrid y uno en Tenerife.

3. David Muñoz: "Me gusta estar en el filo de la navaja"

David Muñoz es un cocinero de una gran personalidad, que propone una experiencia completa, sensorial e impactante para todo comensal que acude a comer a su casa. Los ingredientes principales que utiliza –pasión, trabajo y creatividad rompedora– han situado a DiverXO entre los mejores restaurantes de España y uno de los que tienen más proyección fuera de nuestras fronteras. David es el espíritu y el alma de una cocina en equilibrio pero indomable, a la que no pone límites para seguir creciendo.

4. Pepe Rodríguez: "Mi abuela cocinó como yo y no tuvo reconocimiento"

Pepe Rodríguez es el chef que ostenta todos los premios nacionales de gastronomía que se pueden otorgar; el chef que ha puesto la cocina castellana en el mapa y que ha entrado en nuestras casas para enseñarnos y mostrarnos, con toda su naturalidad, que hacer buena cocina tiene una gran dificultad. Hoy nos recibe en su restaurante El Bohío, en Illescas, un local cálido y acogedor, a escasa media hora de Madrid y al que peregrina gente de toda España para disfrutar de la cocina, sobre todo tras su paso por el programa MasterChef de TVE.


5. Diego Guerrero: "Salir del Club Allard ha sido una liberación"

Diego Guerrero es el chef con dos estrellas Michelin que lo dejó todo para volar más lejos y más alto, pero sobre todo más libre, sin ataduras, atavismos, ni convencionalismos forzados. Un cocinero que crea, divierte e ilusiona en la mesa, que consigue que se disfrute no sólo con cada bocado, sino que fuerza la imaginación para que el comensal crea estar probando algo que no está comiendo. Un chef que interactúa con el comensal, que le integra y le hace sentirse parte de la experiencia. Diego tiene las cosas muy claras y no nos equivocamos si afirmamos que, en DSTAgE, su nuevo local, creará tendencia y el resto deberá seguirle para no quedarse atrás. DSTAgE será la evolución en la experiencia gastronómica.

Pinche en el nombre de cada cocinero para leer la entrevista completa.

Cocineros con estrella David Muñoz
El redactor recomienda