quesos

El gran universo de sabores de los quesos de L' amélie

Logran la excelencia con quesos, afinados, o madurados, artesanales y de leche cruda, originarios de los países con mayor tradición quesera.
Foto: Los quesos de L'amelie
Los quesos de L'amelie

El arte de escuchar e interpretar el gusto de los amantes de este manjar es un don innato de Javier García, que sumado a su formación en la escuela francesa y a la experiencia en las mejores fromageries parisinas, le convierten en el mejor guía de este fascinante mundo de sabores, aromas, matices y texturas que se concentran en el universo de Los Quesos de l’Amélie. El tándem perfecto lo consigue junto a Sandrine Naslin que añade el acento francés a este bonito proyecto.

Su pasión se contagia al personal que ha formado para acompañarle en este espacio dividido en: despacho de quesos, donde al más puro estilo francés, los almacena para darles el cuidado necesario y ofrecer el producto en su punto y, la Barra de Degustación donde disfrutar lo mejor de la casa junto a una buena selección de vinos, y así desterrar teorías y leyendas de la unión del queso y el vino, nada mejor que una degustación in situ.

Los quesos de L'amelie
Los quesos de L'amelie

En nuestra visita nos sorprendieron con una tabla de quesos diseñada para maridar con champán. El elegido: Lallier Brut Gran Reserva Grand Cru. Los quesos que le acompañan deben ser, o muy cremosos y con una intensidad de sabor baja que realzará el champán, o quesos con más de doce meses de curación.

La selección, en este orden: un Brillat Savarin trufado de la familia triple crema, con un 75% de materia grasa que le otorga una untuosidad muy marcada a este queso fresco de apenas diez días de maduración. Una ligera nota de trufa lo convierte en una auténtica delicia.

Continuamos nuestro recorrido por Francia con un queso de cabra: Dome. Tiene una maduración de unos quince días y es de coagulación láctica, muy típico de los quesos de cabra franceses, que al no estar curado ni prensado su textura es de pasta blanda y cremosa con aromas a leche fresca y avellanas.

Los quesos de L'amelie
Los quesos de L'amelie

Aumenta la intensidad de sabores con un Coulommiers que cautiva por su cremosidad y su punto perfecto de maduración. Es una pasta blanda, de la misma familia que el Brie de Meaux, de sabor muy largo en boca, con los aromas a bosque y setas que le aporta la enmohecida corteza.

Terminamos con dos quesos añejos, ambos de lujo: un Comté, elaborado con leche de vaca y más de dos años de curación, edad a la que empieza a desarrollar notas de frutos frescos; y, un Gouda holandés, que puede envejecer más de tres años, con toques a toffee.

Los quesos de L'amelie
Los quesos de L'amelie

Irresistible la tartiflette: un plato caliente típico de la Alta Saboya, de la región de los Alpes franceses, elaborado con patata, bacon y queso Reblochon. Además, productos de calidad en la carta como las sardinas ahumadas, embutidos, foie gras francés, mermeladas o mantequillas. Siguiendo la tradición francesa, acompañamos los quesos con una ensalada verde, en este caso, de piñones y vinagreta de balsámico y miel. El postre de la casa es una rica y fina tarta de queso elaborada con galletas de Bretaña, crema fresca de Normandía y mermelada artesanal de cereza negra. Nos consta que en las mesas de los más selectos eventos y recepciones están presentes estas tablas de quesos y que, por discreción, los papás de Amélie no van a desvelar.

Los quesos de Lámélie. Calle Torrecilla del Puerto, 5, Madrid Tlf 913 88 12 65

 

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Gran Bomba y cara anchoa
'Cálido' recibimiento a Errejón en Palma de Mallorca: "Fuera, fuera, fuera"
| VALENCIA CF I MENSAJE DE CESARE PRANDELLI EN RUEDA DE PRENSA