Es noticia
Menú
Maridajes vino a vino por menos de 10 euros
  1. Gastronomía
Armonías, combinaciones y maridajes

Maridajes vino a vino por menos de 10 euros

Vinos de aquí y allá que respetan las cualidades de la uva en origen y sus mejores combinaciones a precios realmente asequibles

Foto: Cepas (Foto: Capriles)
Cepas (Foto: Capriles)

Para los que nos hayan seguido durante los últimos artículos sobre variedades de uvas blancas, habrán podido observar que hemos hecho un repaso no solo cualitativo de la Vitis vinifera, sino que nos hemos desplazado por toda la península y el extranjero para traer ejemplos de lo más dispares.

Por eso hemos creído oportuno para las dos siguientes entregasque, después de conocer la materia prima,quémejor que dar algún ejemplo de cada uno de esos vinos, de los que más respetan las cualidades de la uva en origen, para que ustedesmismos puedan disfrutar de su maridaje y puedan poner en práctica lo aprendido hasta el momento, siempre teniendo como criterio una buena relación calidad-precio, con un presupuesto máximo de 10 euros.

Enate Chardonnay 234. Origen: Somontano (bodega Enate). Añada: 2014

Cata: de amarillo pálido con reflejos brillantes, matices claros e intensos a manzana verde, melocotón y fruta de la pasión. En boca se aprecia su paladar meloso y untuoso, con un paso en boca refrescante por la acidez bien equilibrada.

Maridaje: pescados blancos y ligeramente grasos, pastas con aliños de pestos no muy intensos y mariscos como las ostras, con las que se defiende perfectamente gracias al final salino en boca del vino.

José Pariente Verdejo. Origen: DO Rueda (bodega José Pariente) Añada: 2014

Cata: de amarillo pajizo y tonos verdosos e intensos en nariz a frutas tropicales y cítricos como el pomelo, sin olvidar tonos anisados y balsámicos. En la boca queda clara su frescura, con una melosidad y untuosidad clara que hace que termine con sensaciones a piel de cítricos.

Maridaje: ideal como aperitivo para chacinas, quesos de vaca tipo tetilla y ahumados. Para comer con pescados azules como unas sardinas a la brasa.

Viñas de Vero Colección Gewurztraminer El Enebro. Origen: DO Somontano (Bodega Viñas del Vero). Añada: 2014

Cata: ligeramente dorado con tonos verdosos, nariz intensa y bien marcada con flores frescas poco melosas, que en boca deja una sensación limpia y melosa para terminar con especias suaves y vegetales.

Maridaje: ensaladas con acompañamiento de queso de cabra, perfecto para comida asiática, japonesa e hindú como es el caso del pollo masala, y no se pierdan la combinación con chocolates no muy amargos

Nora. Origen: DO Rias Baixas (bodegas Viña Nora). Añada: 2013

Cata: presenta un nariz clara a flores blancas con toques a manzana verde ácida con un mineralidad muy agradable, pasando a una boca fresca donde se hace presente la fruta madura.

Maridaje: perfecto para mariscos de toda índole y pescados blancos, además de acompañar bien a ensaladas de vegetales.

No dudes en visitar www.catacatae.com, para realizar tus catas y maridaje a domicilio, sin importar tu nivel y por mucho menos de lo que piensas. Pídenos presupuesto.

Para los que nos hayan seguido durante los últimos artículos sobre variedades de uvas blancas, habrán podido observar que hemos hecho un repaso no solo cualitativo de la Vitis vinifera, sino que nos hemos desplazado por toda la península y el extranjero para traer ejemplos de lo más dispares.

Maridajes
El redactor recomienda