Es noticia
Menú
Casa Manolito, un arroz con sorpresa
  1. Gastronomía
la guía miguelín

Casa Manolito, un arroz con sorpresa

Hacen ese famoso arroz que les ha dado fama y que preparan de forma magistral gracias a que utilizan un ingrediente secreto, incorporan un chorrito de vino fino de Jerez

Foto: Casa Manolito
Casa Manolito

Cuando se va por primera vez cuesta bastante encontrar este restaurante por muy buen GPS que se lleve. Situado en el polígono industrial el Trocadero, en Puerto Real, justo a la izquierda del puente con semáforo que va a la Universidad y, más concretamente en el edificio Bahía.

En la zona, Casa Manolito es también conocidopor ‘Los Hermanos’, ya que son cinco, aunque ahora trabajan solo cuatro en el restaurante. Los chicos: Manolito y Francis y las chicas: Manoli y Pepi, a los que acompaña Lourdes, cuñada. Ellas son las que se encargan de la cocina y de hacer ese famoso arroz que les ha dado tanta fama, aunque lo hacen los cuatro indistintamente y en honor a la verdad, no sabría adivinar quién lo hace mejor, si bien, todos utilizan el mismo secreto, incorporan un chorrito de vino fino de Jerez.

Este restaurante se inauguró en 1998, Francis y Manolito trabajaron en La Marina (hoy cerrado) y ahí, empezaron a conocer el mundo de la restauración. El restaurante está situado en una nave industrial. Cuando entra, a la izquierda, se encuentra una espléndida barra forrada de azulejos y, justo detrás, la cocina. A la derecha, un amplio comedor utilizado para servir menús del día.

A la hora de la comida su barra estaba siempre repleta de trabajadores del polígono, que tomaban una cañita mientras esperaban mesa o el cafelito. Hoy, desgraciadamente la crisis ha hecho estragos en el polígono del Trocadero y ya no está tan repleta. En la zona del fondo están situados los comedores dedicados a comer a la carta. Son cuatro, dos grandes y dos reservados con capacidad para 12 personas. Están decorados de forma discreta y los atiende Manolito personalmente. No tiene carta escrita y si la tiene, como si no, se come lo que Manolito quiere.

Peromientras esperana que se haga el arroz, pueden tomar un plato de gamba blanca cocidas o a la plancha, de un buen calibre; las cigalas, los calamares rellenos,olas almejas con salsa de ajitos y vino de la zona. No sé cual está mejor, si la salsa o las almejas, tratando de ser objetico me inclino por la salsa por la cantidad de pan que se moja en la salsa. Cuando llega la cazuela de barro humeante con el arroz, conviene dejarlo reposar unos instantes. Como remate y si es que queda algo de apetito, les sugiero algo de pescado frito o a la plancha, suelen tener buena variedad. Una de las últimas veces que estuve, prepararon un besugo frito excelente como hacía años que no probaba.

La bodegaha mejorado mucho, tiene buenas añadas de Rioja y Ribera del Duero, así como un blanco de Rueda que no desmerece, amén de los vinos finos, olorosos y dulces de la tierra.

De lunes a viernes preparan un menú del día muy bueno, consistente en nueve platos de primero, otros nueve de segundo con su postre y vino por 7 €. Ni decir tiene que todos los días, dan dos o tres vueltas a las mesas.

Precio medio 30 €.

Francia s/n.- Polígono Industrial El Trocadero.- Puerto Real. Teléfono 956 472789

Cuando se va por primera vez cuesta bastante encontrar este restaurante por muy buen GPS que se lleve. Situado en el polígono industrial el Trocadero, en Puerto Real, justo a la izquierda del puente con semáforo que va a la Universidad y, más concretamente en el edificio Bahía.

El redactor recomienda