Es noticia
Menú
Restaurante Miramar en Llançà, una visita obligada para los paladares más exigentes
  1. Gastronomía
restaurantes con estrella michelin

Restaurante Miramar en Llançà, una visita obligada para los paladares más exigentes

Paco Pérez, uno de los más acreditados herederos del espíritu de El Bulli, sirve un gran menú de 20 pasos en su restaurante Miramar, en un lugar privilegiado y reconocido con 2 estrellas Michelin

Foto: Paco Pérez
Paco Pérez

Paco Pérez, uno de los mejores cocineros españoles, vuelve a sorprender en su restaurante Miramar en la localidad gerundense de Llançàcon su tradicional y creativa carta de temporada, de nombreEntorno y (Con)secuencias 2015. Un menú compuesto por más de una veintena de platos, presentados con elegancia, que hacen las delicias del paladar más exigente.

Tras un aperitivito refrescante, Fresa y Rosas,comienza el espectáculo. En el primer acto, la Huerta, llega a la mesa una variedad de pequeñas tapas de distintos sabores y texturas.La almendra, zanahoria y pan de especias, espinacas,piñones y tomate. A continuación aparece el maíz y la trufa de verano, las espardeñasy los espárragos para terminar esta primera etapa.Después viene el Mar con el mejillónen escabeche y zamburiña,almeja en salsa verde, bacalao y coco thai. Servido en pequeñas dosis para dejar espacio a la ostra en la mano con clorofilas marinas, la gamba de Palamós, la tortilla surprise, la cigala en canelóny finalmente la kokotxa. Es evidente que, en algunos casos, como el de esta tortilla sorpresa, el juego entre los comensales consiste en adivinar materia prima y los sabores.

Y para concluir llega el Bosque,con croissant, carrillera, cochinita, croqueta, canapé, pato Pekín seguido de Bearnesa, Principe Beukelaer,músculo, tendones y tuétano. Insisto que cada plato hace honor a su nombre,pero es difícil apreciar a primera vista los ingredientes y la composición de cada unode ellos. Cada cosa en su sitio y con una presentación digna de una obra de arte, un lienzo en el que Paco Pérez ofrece su creación. Tras el tercer y último acto, no pueden faltar los postres para los paladares más golosos. Empieza con un ligero toque de gruyer, seguido de la caña de azúcar, un pijama y los macarrones.

Y todo ellobañado con los mejores caldos que usted pueda pagar. No hay límite. La bodega del Miramar es tan sibarita y completa como el menú que Paco Pérez ha preparado para emocionara cuantospuedan visitar este verano la localidad gerundense de Llançàen el Alto Ampurdán, colindante con Francia. Situada entre el mar y la montaña, cerca de Cadaqués y de Figueras.

La privilegiada posición que ocupa este Miramar, tras haber pasado en sus 75 años de un garito de playa a un elegante lugar con vistas al puerto de la localidad, hace de este restaurante un lugar excepcional. Este cocinero nacido en Rosal de la Frontera (Huelva,1962) tiene,además de las dos estrellas Michelin por Miramar (2006 y 2010), otras dos por Enoteca (2009 y 2012) en Barcelona. Y una más en el restaurante que dirige en Berlin,en el hotel de cinco estrellas de gran lujo Das Stue.

De todos los establecimientos herederos de El Bulli, véanse Tickets y 41 grados (Albert Adrià), Dos Palillos (Albert Raurich), Compartir (Castro, Xatruch y Casañas) o Miramar, dicen que es este último el que mejor conserva el espíritu Adrià.

En 1997, Paco y su mujer Montse -magistral jefa de la sala- decidieron convertir lo que venía siendo una fonda sin grandilocuencias en un hotel-restaurante de vanguardia. Hasta tal punto es así que Miramar figura actualmente como una referencia mundial. Está a pie de playa y exhibe una fachada blanca, muy blanca, y clásica, como los hoteles de costa de antaño. Dentro, en cambio, la modernidad se impone con su decoración minimalista y su ventanal de punta a punta de la sala, donde los comensales pueden contemplar la puesta de sol mientras degustan los vinos que les ofrece el sommelier Toni Gata, muchos de ellos del Ampurdán y cuyos viñedos pueden contemplarse en lontananza desde la misma mesa en que se degustan los platos.

Miramar

2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol

Alta cocina mediterránea de autor y vanguardia

Chef: Paco Pérez

Sumiller y jefe de sala: Monserrat Serra

Paseo Marítimo 7.Llançà (Girona).Tlfno:972 380 132

Paco Pérez, uno de los mejores cocineros españoles, vuelve a sorprender en su restaurante Miramar en la localidad gerundense de Llançàcon su tradicional y creativa carta de temporada, de nombreEntorno y (Con)secuencias 2015. Un menú compuesto por más de una veintena de platos, presentados con elegancia, que hacen las delicias del paladar más exigente.

Restaurantes con estrella Michelin Cocineros con estrella
El redactor recomienda