Cinco platos de caza imprescindibles en Madrid

Despedimos la temporada de caza con una muestra de lo que se ha podido disfrutar estos meses en los locales de nuestra región. Incluso algunos animales seguirán en las cartas de algunos restaurantes unos meses más

"Uno de los principales objetivos de la Academia Madrileña de Gastronomía es el de contribuir al conocimiento y a la difusión de la cultura gastronómica de Madrid y de su región. Por esta razón comienza este sábado una colaboración con El Confidencial que nos ayudará a dar difusión a unos contenidos producidos en formato vídeo.

Empezamos despidiendo la temporada de caza con una muestra de lo que se ha podido disfrutar estos meses en los restaurantes de nuestra región. En el caso de algunos animales, incluso seguirán en las cartas de algunos restaurantes unos meses más.

Para este primer vídeo hemos contado con la inestimable colaboración de dos referentes en el mundo de la caza en Madrid. Por un lado, Higinio Gómez, propietario de un espacio comercial en la Galería de Alimentación Magallanes y uno de los principales proveedores de caza de España, explica las características de los animales que se van a cocinar y, por otro, César Martín, chef y dueño del restaurante Lakasa, nos acompaña en la visita a cinco restaurantes madrileños que destacan por su oferta de productos de caza y que nos presentan otras tantas formas diferentes de prepararla. 

Es realmente interesante ver cómo uno de los grandes maestros de la cocina cinegética, Iñaki Camba, del restaurante Arce, cocina el corzo después de marinarlo. O cómo Saúl Sanz, del restaurante Treze, presenta los zorzales con los muslitos por un lado y las pechugas por otro. También, disfrutaremos con la excelente liebre a la royal de Paco Ron en Viavélez y con el pájaro estrella, la becada, que Carlos Torres ejecuta magistralmente en su restaurante, La Buena Vida. Finalmente, nos deleitaremos con la preparación de la perdiz a la prensa que ofrece uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital, Horcher, y que se ejecuta en sala para gozo de los comensales.

El objetivo que la  Academia Madrileña de Gastronomía persigue con este vídeo es que esta buena representación de la oferta de platos de caza que existe en la Comunidad de Madrid sirva de acicate para visitar el buen número de establecimientos que en nuestra región ofrecen estas delicias. Así que, ya saben, a preparar las próximas visitas y, por qué no, a comprar en los mercados para preparar estas estupendas recetas en casa".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios