Es noticia
Menú
Dim Sum: la forma más fácil de preparar esta comida asiática
  1. Gastronomía
¡muy sencillo!

Dim Sum: la forma más fácil de preparar esta comida asiática

Te explicamos cómo preparar esta rica receta que sorprenderá a tus invitados

Foto: Cómo cocinar Dim Sum (Mer Bonilla)
Cómo cocinar Dim Sum (Mer Bonilla)

La comida asiáticaes sabrosa ypor lo generalsaludable, por lo que prepararla en casa es la mejor manera de simular los ricos platos que se pueden disfrutar en los restaurantes de cocina oriental.

Elaborar este tipo de platos en casa es mucho más fácil de lo que se imagina. Basta echar un vistazo a esta receta de Dim Sum, el clásico aperitivo cocinado al vapor que se suelen servir en las mesas de establecimientos chinos. Si no se tienen todos los ingredientes necesarios, se puede improvisar sobre la marcha.

Preparación: 10 minutos / Cocción: 8 minutos / Dificultad: 1/5 - Unidades: 20

Receta para preparar Dim Sum

Ingredientes para hacer Dim Sum

-250 g de carne picada de cerdo
- 250 g de gambas crudas picadas (*)
- Un cuarto de cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Una cucharada de cebolleta picada
- Una cucharada de salsa de soja
- Una cucharada de salsa de ostras
- Una cucharada de aceite de sésamo
- Una cucharada de Maizena
- Trocitos de zanahoria para decorar
- 20 obleas de masa 'wonton' (**)

(*) Si usáis gambas congeladas, contad con que soltarán mucha agua al descongelarse, por lo que harán falta unos 400 g.
(**) Puede conseguirse en tiendas de productos asiáticos, pero si os pilla lejos, prepararla en casa es facilísimo siguiendo nuestra receta de masa 'wonton' casera.

Preparación del Dim Sum fácil

1.- En un bol mezclamos la carne picada de cerdo, las gambas picadas, la sal, un poco de pimienta recién molida, la cebolleta picada, la salsa de soja y de ostras, el aceite de sésamo y la Maizena. Mezclamos todo muy bien con ayuda de un tenedor o de unos palillos chinos y ya tendremos el relleno listo.

2.- Cogemos una oblea de masa 'wonton', ponemos en el centro una cucharada del relleno y vamos cerrando la masa para hacer una especie de saquito. Decoramos con un trocito de zanahoria.

3.- Preparamos una vaporera colocando un trozo de papel de horno agujereado en el fondo para evitar que se peguen nuestros Dim Sum, los colocamos sobre el papel, tapamos la vaporera y dejamos cocinar al vapor 8 minutos. Si no tenéis una vaporera, no es excusa, puesto que podéis usar este truco para cocinar al vapor sin una vaporera.

Resultado

Este Dim Sum fácil es un aperitivo que encantará a los amantes de la cocina asiática, puede servirse tal cual y queda muy vistoso llevarlo ala mesa directamente en la vaporera si tenéis una de bambú. También se puede presentar enuna variante diferente:darles un golpe de calor en una plancha ligeramente engrasada al terminar de cocerlos para que la parte de abajo quede crujiente.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

La comida asiáticaes sabrosa ypor lo generalsaludable, por lo que prepararla en casa es la mejor manera de simular los ricos platos que se pueden disfrutar en los restaurantes de cocina oriental.

El redactor recomienda