Es noticia
Menú
Têt, Latasia, Tapioca... Los chefs nos llevan de viaje (y sin hacer maletas)
  1. Estilo
de asia a brasil sin salir de madrid (o barcelona)

Têt, Latasia, Tapioca... Los chefs nos llevan de viaje (y sin hacer maletas)

Asia es destino preferente, ya lo sabíamos, pero también Perú y Brasil. La mesa se nos llena de sabores exóticos que nos hacen sentirnos como Phileas Fogg, más aún

Foto: Latasia propone un viaje por Perú, Asia y el Mediterráneo. ¿Te vienes?
Latasia propone un viaje por Perú, Asia y el Mediterráneo. ¿Te vienes?

Hay otra forma de viajar que es sentarse a la mesa y dejarse llevar por sabores diferentes, más o menos exóticos. En Roll Station, por ejemplo, te lo ponen fácil porque es un restaurante tren. Y luego están los platos vietnamitas del argentino que vivió en Tokio, Nueva York y París Estanis Carenzo o las delicias brasileñas de Tapioca, recién llegadas a la Latina desde Bahía. Olvídate de las maletas. Estos viajes son gastronómicos. Ya se nos está haciendo la boca agua. Nos vamos.

TÊT, rumbo a Vietnam

Y de la mano del chef que nos ha enseñado a llamar a las 'picsas' por su nombre argentino. Estanis Carenzo nos lleva ahora a Vietnam desde el Têt, uno de los espacios que ha abierto en el hotel Casa Bonay de Barcelona. Los otros son Elephant-Crocodile-Monkey y Libertine. Pues esta es una taberna moderna vietnamita solo para el mediodía en la que se quiere celebrar el día de luna nueva más próxima al comienzo de la primavera, que es el año nuevo en el país asiático y que lleva por nombre el suyo, con los platos más típicos de su cultura gastronómica. Carenzo no se pone límites y mucho menos fronteras.

placeholder El espacio del Casa Bonay donde está Têt
El espacio del Casa Bonay donde está Têt

En la carta: 'phó', la sopa más famosa del lugar; 'nem rán', los clásicos rollitos; carne a la brasa con arroz jazmín, encurtidos caseros y vegetales frescos.

Dónde: Gran Vía de las Cortes Catalanas, 700. Barcelona.

Latasia, paseo por tres continentes

No uno ni dos, sino tres son los continentes que visitarás entrando en Latasia: Asia (por Singapur, Azerbaiyán o Filipinas), América (por Perú) y Europa (por el Mediterráneo). Esta casa de comidas es multicultural y ofrece un viaje culinario aderezado con especias traídas de diferentes rincones del mundo y todo lo aprendido en una vida nómada. Lo riegan vinos de denominaciones de origen de toda España. Estarás en una sala de colores claros que contrastan con la madera, de mesas altas y bajas, sillas con tapizado aterciopelado en el color de la mostaza, un largo sofá de pared con cojines, botes con hierba aromáticas aquí y allá, y una cocina a la vista para poder asistir en vivo y en directo a lo que se cuece en los fogones de los hermanos Hernández.

placeholder Mollejas de ternera confitadas y salteadas al wok, una de la delicias de Latasia
Mollejas de ternera confitadas y salteadas al wok, una de la delicias de Latasia

En la carta: ceviche limeño de ají amarillo, que es el plato estrella; lagarto de ibérico, pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado o suquet Latasia. De postre, 'pie' de limón y mango.

Dónde: Paseo de la Castellana, 115. Madrid.

Duck & Sushi, otro periplo por Asia

Este billete también es con destino a Asia. Lo que pone el Duck & Sushi sobre la mesa es alta cocina asiática. De ahí que el pato y el sushi, como anuncia su nombre, sean los protagonistas de una carta cuajada de platos de Japón, China, Corea o Tailandia, que se pueden tomar en cualquiera de sus tres ambientes. Entre ellos, una terraza que en realidad es un porche con encanto decorado con sombrillas de bambú. En los salones hay también papel pintado y mucho mimbre para hacer la experiencia más oriental. Es cosa del estudio Madrid in Love.

placeholder Así es el Duck & Sushi, mimbre y papel pintado
Así es el Duck & Sushi, mimbre y papel pintado

En la carta: ensalada de pato crujiente con aguacate y naranja, japo-takos, 'teppankaki rice' y sushi.

Dónde: Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid.

Tapioca, nos vemos en Brasil

De Bahía, Valvinei (Nei) Souza y Fabiana Souza de Assis trajeron a la Latina las 'coxinhas', 'kibbes', el bacalao y las buenas carnes, aunque en la carta de su Tapioca están todas las huellas que dejaron los inmigrantes franceses, italianos o árabes en Brasil. En este restaurante con cueva y muebles de anticuario se puede almorzar, comer, merendar, tomarse una copa, pedirse una cachimba o una 'capirinha' de fresa, y disfrutar de su aire bohemio y 'vintage' con café y tarta.

placeholder Un rincón del Tapioca con aire bohemio
Un rincón del Tapioca con aire bohemio

En la carta: 'coxinha' de pollo (croquetas con rebozado de patata), bacalao a la portuguesa, salmón al maracuyá (como se toma en Sâo Paulo) o la famosa 'picanha' (corte de carne). Además, kibes libaneses o 'foie' flambeado con licor a la francesa. De postre, las tartas de Fabiana: la Sensación es de chocolate negro y fresas naturales.

Dónde: C/ Plaza de la Cebada, 9. Madrid.

Roll Station, un billete de tren a cualquier lugar

Es un restaurante pero parece una estación de tren, con una locomotora que atraviesa un túnel (literal), mesas hechas con vagonetas, bancadas enfrentadas como las de los viejos vagones, artilugios ferroviarios, maletas y ese ambiente un tanto Phileas Fogg. Esta vuelta al mundo pasa por Bombay, París, Oslo, Estambul, Frankfurt, Roma o Budapest, que son los lugares a los que te transportan los sándwiches Wagon y las patatas Trip. Eso por no hablar de las tapas y cocas en pan de cristal y su carta de tés y cócteles. Todo te llevará hasta algún rincón de la geografía mundial, a la hora del desayuno, el 'brunch' o las tapas a cualquier hora, pero sin salir de Chamberí, junto a Ponzano. Ah, también el personal va vestido para la ocasión.

placeholder La estética del Roll Station es viajera
La estética del Roll Station es viajera

En la carta: 'bao buns' con pernil de cerdo y salsa kimchi o caracoles 'bourguiñon' en tierra de olivas.

Dónde: C/ Santa Engracia, 68. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hay otra forma de viajar que es sentarse a la mesa y dejarse llevar por sabores diferentes, más o menos exóticos. En Roll Station, por ejemplo, te lo ponen fácil porque es un restaurante tren. Y luego están los platos vietnamitas del argentino que vivió en Tokio, Nueva York y París Estanis Carenzo o las delicias brasileñas de Tapioca, recién llegadas a la Latina desde Bahía. Olvídate de las maletas. Estos viajes son gastronómicos. Ya se nos está haciendo la boca agua. Nos vamos.

Brasil Noticias de Argentina Vinos
El redactor recomienda