El vermú en Madrid, tradición y tendencia

'Tomar el vermú': tres palabras bastan para describir una de las aficiones más arraigadas de Madrid. Este clásico atemporal está hoy más de moda que nunca y la Academia Madrileña de Gastronomía te invita a redescubrirlo.

El vermú es una de las bebidas más antiguas de las que se tiene constancia. Aunque ahora está en un buen momento y aparece como una novedad en muchos establecimientos, se lleva bebiendo algo muy parecido desde los griegos y los romanos.

En Madrid solemos beber el vermú de diferentes maneras en el aperitivo: de grifo o embotellado, solo o media combinación, pero siempre acompañado de una buena tapa madrileña.

Desde la Academia Madrileña de Gastronomía queremos acercarles, de la mano de la Comunidad de Madrid, a una de las bebidas con una gama más amplia de matices, sabores y olores debido a la diversidad de ingredientes que pueden participar en su elaboración. No solo es uno de los protagonistas del aperitivo diario de los madrileños, sino que también sirve de base para muchas otras combinaciones, como el Negroni, el Manhattan o el Dry Martini.

Pasen y disfruten...

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios