Es noticia
Menú
Restaurantes moviditos: de postre toca concierto
  1. Estilo
jazz, FLAMENCO Y SON CUBANO

Restaurantes moviditos: de postre toca concierto

Terrazas y otros rincones gastronómicos se ponen las pilas para ofrecer un verano musical al respetable con sonidos de músicas del mundo. Como la mejor cocina fusión

Foto: El Ata Club, buena mesa, olivos y música
El Ata Club, buena mesa, olivos y música

Vamos a ponerle música a nuestras noches de verano mientras nos sirven algunas delicias culinarias y nos dan de beber en rincones que nos resultan además la mar de apetitosos. Estos restaurantes, bares y terrazas han programado conciertos en su carta más estival. Se vuelven moviditos. Veamos.

Jazz en la terraza del hotel AC Santo Mauro

En este rincón de Madrid que es todo un oasis puedes vivir noches de verano legendarias de jazz mientras te tomas un cóctel elaborado con ron de caña de azúcar dominicana. Por ejemplo, un Perfect Serve Ron Barceló Imperial, para los que se toman la vida 'piano piano', o un Cocktail Daikiri Copper, con su toque exótico y sensual, tan de agradecer. La terraza de este hotel maravilloso, abierta a todos y no solo a sus huéspedes, es un edén. La música, los viernes con nocturnidad y los domingos a la hora del 'brunch', con platos deliciosos como coca hojaldrada de bogavante y endivia o crema de lenteja y curry con verduritas asadas, huevos fritos con puntilla y jamón ibérico, y crepes de nutella con helado de plátano.

placeholder La terraza del Santo Mauro te está llamando a gritos
La terraza del Santo Mauro te está llamando a gritos

En cartel: De Holidays (22 de julio), Nojazz Dúo (29), Roni de Capo (5 de agosto), Delfino & D’Avilas (viernes 12 y domingo 17), Fever Beat (viernes 19 y domingo 31) y Marta D’Avilas & Tatiana Firminio (26).

Dónde: C/ Zurbano, 36. Madrid.

Rumba catalana y son cubano en Roba Estesa

Roba Estesa es la azotea del hotel Neri Relais & Châteaux en la Barcelona del barrio gótico con vistas a la plaza de San Felipe Neri, a las azoteas, las calles recoletas y toda la ciudad, así que un lugar espléndido para disfrutar de los atardeceres de verano. Entre jazmines (qué vamos a decir de su olor) y con cócteles, tapas, hamburguesas (clásicas, de atún y vegetarianas), chuletón BBQ y música en vivo. Todo un jardín urbano.

placeholder Roba Estesa, sobre la ciudad de Barcelona
Roba Estesa, sobre la ciudad de Barcelona

En cartel: jazz, blues, rumba catalana o son cubano. El ciclo se llama 'Once upon a song' y dura hasta octubre.

Dónde: C/ Sant Server, 5. Barcelona.

Filigranas de DJ en El Escondite de Villanueva

Este 'escondite' en el madrileño barrio de Salamanca no solo ofrece alcachofas de temporada confitadas y terminadas a la parrilla, chipirones frescos a la plancha con puré de calabaza o tabulé de trigo, mango, queso de cabra y vinagreta de hierbabuena. También hay música animada con los cócteles que tanto nos pide el cuerpo, también. Y tiene terraza y 'brunch' sábados y domingos de 12 a 14 h.

placeholder El Escondite de Villanueva se vuelve ahora refugio musical
El Escondite de Villanueva se vuelve ahora refugio musical

En cartel: sesiones de DJ todos los jueves a partir de las 20 h.

Dónde: C/ Villanueva, 25. Madrid.

Jam Session y más en Ataclub

La cocina del chef César Rodríguez Hernández, que lo fue de Viridiana, además de discípulo de Arzak, se fusiona ahora también con música los viernes y sábados. Los conciertos que animan el cotarro dan comienzo después de cenar, a modo de postre, y son también, como las cosas del comer, de aquí y de allá y de todo el mundo. El Ataclub que está donde estuvo el mítico La Nicolasa apuesta por la alta cocina a precios bajos (huevo poché trufado sobre 'mousse' de hongos como homenaje a Abraham García; anguila ahumada sobre pan de centeno y miel, sobre receta de su madre; y lomo de cordero ahumado con aromas del Magreb) y por el ambiente animado e informal. Esto quiere decir que la velada se prolonga con la madrugada. ¿La decoración? Presidida por olivos liofilizados.

placeholder Ata Club te invita a a llegar con música a la madrugada
Ata Club te invita a a llegar con música a la madrugada

En cartel: flamenco, swing, R&B, pop, clásicos del rock y nuevos géneros.

Dónde: C/ Velázquez, 150. Madrid.

Flamenco en La Malaje

Por alegrías, fandangos y soleares celebran el verano en La Malaje, al compás de las palmas. El siguiente espectáculo de flamenco será el próximo sábado y animará la zona de la barra entre las 16:30 y las 19 h., a la hora de la sobremesa, la de la copa, el café o el vino dulce, el preludio del 'picotaje'. O sea, croquetas de choco, ensaladilla de mamá Fina, canelón de rabo de toro, la versión andaluza de los 'scotch eggs' y macedonia de la costa tropical andaluza a cargo del chef Manu Urbano. Que se note que el ex jefe de cocina de Sacha es cordobés. Un restaurante muy del sur en medio de Madrid.

placeholder Mucho sur hay en La Malaje, que está en Madrid
Mucho sur hay en La Malaje, que está en Madrid

En cartel: Joti de Jerez y su duende, el sábado 23 de julio.

Dónde: C/ Relatores, 20. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vamos a ponerle música a nuestras noches de verano mientras nos sirven algunas delicias culinarias y nos dan de beber en rincones que nos resultan además la mar de apetitosos. Estos restaurantes, bares y terrazas han programado conciertos en su carta más estival. Se vuelven moviditos. Veamos.

Música Brunch
El redactor recomienda