Es noticia
Menú
Olímpicos, con oporto, de cerveza, sin alcohol... Los cócteles que agitarán tu verano
  1. Estilo
TE DAMOS RECETAS

Olímpicos, con oporto, de cerveza, sin alcohol... Los cócteles que agitarán tu verano

Estos cócteles te traerán un poco de aire fresco, unas veces atlántico de aquí al ladito, Portugal, y otras de Brasil, que para eso estamos de Olimpiadas. Atrévete a mezclar

Foto: El Cinque Terre de Gin Mare es puro verano
El Cinque Terre de Gin Mare es puro verano

Los cócteles, como las bicicletas, son para el verano. Con el calor haciendo de las suyas y agosto invitándonos a la fiesta no hay nada como agitar la coctelera en casa o acudir a un templo de moda o restaurante de postín para probar el último delirio mixológico. Estas son algunas combinaciones que nos van a quitar la sed y nos van a poner mucha emoción y color. De algunas incluimos receta.

Con vino de Oporto en Atlantik Corner

Este restaurante le ha puesto más atlanticidad aún a su propuesta con estos cócteles que llevan oporto y son lo último de lo último en Portugal. Se puede optar por un CapiPorto, una versión de la clásica caipiriña; un Porto Tonic (de oporto blanco seco o extraseco, tónica, hierbabuena o menta y unas rodajas de limón), que es la estrella de la noche portuguesa en el barrio Alto de Lisboa y la Ribeira de Douro de Oporto; un Decadent (oporto rosado, zumo de lima, té y un terrón de azúcar empapado en absenta) o una sangría al estilo de nuestros vecinos.

placeholder El Porto Tonic es un trago atlántico
El Porto Tonic es un trago atlántico

La que tiene vino blanco con frutas de temporada y hierbabuena o la Pink Summer, con zumo de sandía y de limón, moras, frambuesas y oporto rosado. Y hay muchos más. Son cosa de Nuno de Noronha, el propietario de Atlantic Corner, que se ha propuesto traer aquí las costumbres de allá, como estos cócteles de inspiración atlántica y brisa océanica. De 13:30 a 16 h y de 20:30 a 24 h. Lunes cerrado.

Dónde: C/ Ventura de la Vega, 11-13 (Madrid).

La coctelería de Jesús Almagro

placeholder Chili&Mango Margarita de Jesús Almagro
Chili&Mango Margarita de Jesús Almagro

El chef nos da de beber en sus dos espacios gastronómicos, Canseco&Mesteño. Canseco es el bar, más informal; Mesteño, el restaurante gastronómico, más solem No solo un 'dry martini', un negroni o similar, sino también algún otro de cosecha propia como el Citrus Mimosa, el Tiramisú Mojito o el Virgin Mojito, que no lleva alcohol. La carta de cócteles, que se dividen en aperitivos, digestivos, 'all day' y sin alcohol, está disponible de 12:30 a 23:30 h en horario ininterrumpido.

Dónde: hotel NH Collection Palacio de Tepa. C/ San Sebastián, 2 (Madrid).

Batidas, esos cócteles brasileños

Para celebrar que estamos en plenas Olimpiadas y movernos a ritmo brasileño, que para eso son en Río, nada mejor que empinar el codo con una batida, hecha de cachaza 'premium' y artesanal, frutas frescas y agua de coco, en este caso Capucana. Lo particular de estas batidas es que se presentan en una bolsa transparente. Las hay de sandía, mango, plátano y coco. Te damos dos recetas.

BATIDA RÍO, TRIBUTO A LAS OLIMPIADAS

placeholder Batida de sandía
Batida de sandía

Ingredientes

40 ml de Capucana Cachaça, 40 ml de agua de coco, 10 ml de sirope de ágave, de 5 a 10 dados de sandía.

Elaboración

En una batidora se mezclan todos los ingredientes con hielo pilé, se sirve en una bolsa capucana y se pone el broche, un lazo.

BATIDA ORIGINAL

Ingredientes

50 ml de Capucana Cachaça, 60 ml de agua de coco, 30 ml de leche condensada, 1 gajo de lima exprimida.

Elaboración

En una bolsa de Capucana, mezclar todos los ingredientes con hielo pilé, agitarlos y cerrarlos con un lazo.

Ron, ron, ron, la botella de ron

Como si estuviéramos en nuestra propia isla del tesoro cantando la canción no del pirata, sino de los piratas. Este cóctel, un ponche en toda regla, está hecho con la bebida más marinera. Veamos.

DIPLOMATIC PUNCH

¿Quieres aprender a preparar este ponche con ron venezolano? Sigue las instrucciones.

placeholder ¿Un Diplomatic Punch?
¿Un Diplomatic Punch?

Ingredientes

50 ml de Diplomático Reserva Exclusiva, 22,5 ml de oporto (rubí), 10 ml de marrasquino, 7,5 ml de jugo de limón verde, 7,5 ml de jugo de naranja, 1 cuchara de bar de azúcar moreno.

Elaboración

Se vierten todos los ingredientes en un vaso de mezcla con hielo. A continuación se cuelan y se sirven en un vaso ‘coupe’ previamente enfriado con hielo. Por último, se pone la guinda; es decir, se decora con un twist de naranja.

Gin Basil y Cinque Terre: la ginebra es una reina

No podemo dejar de lado esta bebida, esa reina de la combinación, y más si como esta es una ginebra de espíritu mediterráneo.

GIM BASIL

Ingredientes

30 ml de Gin Mare, 5 hojas de albahaca, 1/2 limón exprimido, 25 ml de sirope de azúcar de Monin. Completar con tónica Premium 1724

placeholder Gin Basil, el reino de la ginebra
Gin Basil, el reino de la ginebra

CINQUE TERRE

Ingredientes

50 ml de Gin Mare, 20 ml de zumo limón, 100 ml de zumo de zanahoria, 40 ml crema de coco y un pellizco de 'ras el hanut' (mezcla de especias del Magreb).

Elaboración

Agitar todos los ingredientes y realizar un doble colado para servirlo en un porrón. Se decora la copa con un 'twist' de limón.

Hoptails: y de cerveza también

Concretamente de Isleña Beer, una cerveza estilo Kölsch, elaborada con cebada, lúpulo, agua y levadura, en botella de aluminio, que puedes pedir en los mejores 'beach clubs' de Ibiza, Mallorca y nuestra costa. Por algo se llama así. Porque no solo de jarras hay que vivir en verano. ¿Un cóctel de cerveza? Pues también. Aquí van las recetas de estos 'hoptails'.

ISLEÑA SUNSET

placeholder Para disfrutar de las puestas de sol, el Sunset
Para disfrutar de las puestas de sol, el Sunset

Se añade 45 ml de aperol, 20 ml de sirope de agave y 20 ml de zumo de limón a una copa de balón, se remueve bien, se añade hielo y la cerveza Isleña. Se decora con un 'twist' de limón.

ISLEÑA FRESH

En un vaso alto lleno de hielo se añade el líquido correspondiente a una botella de Isleña y 25 ml de puré de yuzu. Se remueve. Se decora con un gajo de lima.

(Nota: si los pones en la batidora, tendrás un granizado).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Los cócteles, como las bicicletas, son para el verano. Con el calor haciendo de las suyas y agosto invitándonos a la fiesta no hay nada como agitar la coctelera en casa o acudir a un templo de moda o restaurante de postín para probar el último delirio mixológico. Estas son algunas combinaciones que nos van a quitar la sed y nos van a poner mucha emoción y color. De algunas incluimos receta.

Oporto Atlantik Corner
El redactor recomienda