Es noticia
Menú
Tiendas gourmet internacionales: lleva los sabores del mundo a tu hogar
  1. Gastronomía
lo mejor de las otras culturas

Tiendas gourmet internacionales: lleva los sabores del mundo a tu hogar

¿Tienes mono de los sabores, aromas y texturas de los platos que probaste en tus viajes? Date una vuelta por las tiendas que te proponemos y llévate la mejor cocina internacional

Foto: Sabores del mundo
Sabores del mundo

Entre la tradición y la modernidad, las tiendas 'gourmet'especializadas en producto extranjero han llegado para quedarse.Consuelo del expatriado y alborozo del cocinillas, su carácter cosmopolita y conciliadornos acerca lo mejor de las otras culturas, sus sabores, sus aromas y su talante para cocinarlos. Os ofrecemos una pequeña guía para que, entre makis, burritos, curris y 'foies' convirtáis vuestra cocina en la mejor gastrofusión del vecindario.

El sabor de Japón

Tokyo ya.Pioneros de la alta gastronomía japonesa, desembarcan en 1981 en Madridpara eldeleite de unos pocos y exclusivos sibaritas. El éxito inmediato les ha permitido crecer por toda España y ya no tienes excusa para prepararte en casa tu sopa ramen, los fideos yakisoba más auténticos, los yakitori o el mejor sushi. Todo directamente importado de Japón, tiene tarjetitas repartidas por la tienda para explicarte cómo preparar las diferentes recetas. Además, si lo que deseas es sorprender a tu pareja o a tus amigos con una auténtica velada temática, disponen de una amplia variedad de menaje, utensilios y objetos de decoración para redondear el festín. Precios en concordancia con el origen del producto;esto es, no esperemos gangas. Todo es auténticamente japonés (www.tokyo-ya.es).

Thai, coreano, chino...

En los últimos años, la calle del general Margallo en Madrid se ha convertido en la meca de los amantes de las cocinas asiáticas. Una amplia variedad de comercios ha sentado aquí sus bases para abastecer tanto a inmigrantes añorados de sus tradicionescomo a locales deseosos de reproducir sus recetas favoritas. De todos ellos, os recomendamos el Oriental Market de número 23 .

Oriental Market.Es el gran supermercado de Asia en España. Es la tienda. Todo lo de oriente en occidente. Con esta filosofía, el grupo Oriental Market, antes Iberochina, asienta sus bases en Madrid en 1980 para dar servicio a los incipientes restaurantes chinos de la ciudad. Con el progresivo auge y desarrollo de las gastronomías orientales, se han readaptado logísticamente para dar respuesta a la creciente demanda. Curris tailandeses, aceites de sésamo, escamas de atún para dashi, salsas todas, leche de coco, gran variedad de producto congelado y marisco fresco en pecera gigante. No existe un producto que no tengan en sus lineales. También disponen de menaje de cocina, vajillas y decoración. Biombos, mesas giratorias y 'norens' (cortinas)a precios razonablemente económicos. Tienen también tienda en Barcelona y página web(www.orientalmarket.es).

Oktoberfest en Madrid

La Mantequería Alemana.¿Te quedaste con las ganas de unas 'weisswürste' con su mostacita dulce cuando fuiste a la Oktoberfest? ¿Has pasado un año de Erasmus en Colonia y sufres añoranza por sus 'leberknödelsuppe'? 'Kein problem', amigo mío, en la Mantequería Alemana vas a encontrar consuelo a tu aflicción. Panes, 'strudels' (tipo de pastel), salchichas frescas y envasadas, ahumados y cervezas, conservas y aguardientes...La oferta es impecable y losproductos, todos importados, no te van a defraudar. Desde 1952, más de medio siglo entre nosotros los avalan. Tienen página web y parking gratuito por una hora en Francisco Silvela 21 (www.mantequeriaalemana.com).

Ecos de la Nouvelle Cuisine

La Cure Gourmand.El sabor de las galletas de mantequilla de antes, las cajitas de lata con motivos 'vintage', los chocolates artesanales de la Provenza o los deliciosos tofes, este es el universo de La Cure Gourmand al que no te vas poder resistir en cuanto traspases el umbral de su tienda. Especializados en todo tipo de galletas, con amplísima variedad de texturas y sabores y precios asequibles, han triunfado en nuestro país y se han ido extendiendo por toda nuestra geografía. Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo, Salamanca, Zaragoza y Mallorca pueden presumir de este pedacito del refinamiento francés. Para todos los demás, en su página web podemos solicitar lo que más se nos antoje (www.curegourmande.fr).

Oh Delice.Una auténtica experiencia a través de los sabores y los olores de nuestro país vecino. Así viven su aventura gastronómica Antonio y Clotilde, los orgullosos propietarios. Excepcionales vinos, inolvidable el 'foie gras' con su confit de moscatel para acompañarlo. Los champanes y los espumosos, también las mostazas y los patés. Panes, terrinas y confituras extraordinariasen la plaza de Chueca, el barrio más canalla de Madrid, o en su página web. Encontrarás todo lo necesario para tu cena inolvidable (www.ohdelice.es).

Miss American Pie

Taste of America.Manhattan en España, la 'american pie' al lado de casa, un gran acierto esta cadena de supermercados 'made in USA'. Incuestionables, no han parado de crecer en los últimos años. 'Bagels', Coca-Cola de vainilla, mantequilla de cacahuete y lo imprescindible para hacer los más coloridos y creativos 'cupcakes'. Salsas para las carnes, para los postres, para los nachos, para los aros de cebolla, cereales imposibles, el pavo de Thanksgiving Day. ¿Hay algo que eches de menos? ¿Algo que necesites para una nueva receta? Pásate por Taste of America, lo vas a encontrar. Si no tienes la suerte de tenerlo cerca, échale un vistazo a su web y pide que te lo lleven (www.tasteofamerica.es).

Escandinavia en tu mesa

Ikea.Con sus más que ajustados precios como reclamo, Ikea ha conseguido acercar las delicias de la gastronomía sueca a nuestros hogares. Sabores nuevos que nos sorprenden y llaman nuestra atención: albóndigas con mermelada de arándanos, 'snacks' de corzo o salchichas de alce ahumadas. La excelente calidad del salmón ahumado o de los arenques marinados ya justifican la visita. Salsas, condimentos y guarniciones te ayudarán a rematar tus mejores recetas escandinavas. Es un capricho muy económico que te puedes permitir.

Tacos, nachos, tamales...

La Reina de las Tortillas.100% maíz nixtamalizado, así son las tortillas de la reina. Doña Delfina empezó a hacerlas hace ya ocho años por pura añoranza de su sabor y su buen hacer las ha catapultado por toda Europa. Su incesante éxito ha venido acompañado de una amplia oferta de los mejores productos de la gastronomía mexicana. Moles, tamales de maíz, salsas, frijoles, jalapeños y chiles te transportarán al pleno centro de México. Sus productos se venden en su tienda del barrio de Gracia de Barcelona, en la mayoría de las tiendas especializadas y en una preciosa página web muy bien elaborada, con recetas y sugerencias (www.lareinadelastortillas.com).

Sabores de África

Al Nur.El gran referente de la gastronomía árabe en Madrid. Cuscús, humus, tes de Sri Lanka, 'baba ganush'. En pleno barrio musulmán de San Pascual, junto a la mezquita de la M-30 (C/ Antonio Calvo, 11), Al Nur es una de las primeras tiendas 'halal' surgidas en los años ochenta para satisfacer las necesidades de la creciente población árabe. Con los años ha ido ampliando su oferta gastronómica y hoy es de visita obligada para las elaboraciones más exóticas. Con productos de Siria, Líbano o Jordania o Sri Lanka, es la primera que se significa entre los pequeños comercios por su vocación globalizadora. Todos sus productos son 'halal', esto es, autorizados por la ley islámica.

'Oh sole mio'

Il Pastaio.Especialistas en pasta fresca, posiblemente sea el más prestigioso obrador italiano de Madrid. Elaborada a diario de forma artesanal, la variedad de su oferta es inimaginable:pastas largas, cortas y rellenas, los 'ravioli' de trufa, los 'gnocchi' de patata y el tiramisú son fresquísimos y deliciosos. Especialistas en preparaciones con trufa, la venden también fresca durante todo el año para que puedas aromatizar tus propias recetas. Con sus vinos, quesos y salsas caseras, tu menú italiano quedará simplemente perfecto (www.pastaio.com).

Ottantacinque.Italia en Galicia. Nacida de la pasión de Giuseppe Mellino por acercar las dos culturas, Ottantacinque importa directamente desde Italia y en exclusiva las selectas conservas de Casa Barone, el verdadero 'aceto balsámico diModena'de casa Leonardi o las salsas trufadas de Giulano. Los 'panettoni' de Loison y los chocolates artesanos de Gardini y Vannucci ponen el punto dulce a las maravillosas tentaciones que se agrupan en esta pequeña tienda. Con venta 'online' y también al mayorista, Ottantacinque llega a cualquier pequeño rincón de Galicia (www.tiendasgourmetitalianas.com).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Entre la tradición y la modernidad, las tiendas 'gourmet'especializadas en producto extranjero han llegado para quedarse.Consuelo del expatriado y alborozo del cocinillas, su carácter cosmopolita y conciliadornos acerca lo mejor de las otras culturas, sus sabores, sus aromas y su talante para cocinarlos. Os ofrecemos una pequeña guía para que, entre makis, burritos, curris y 'foies' convirtáis vuestra cocina en la mejor gastrofusión del vecindario.