Es noticia
Menú
Cinco brunches en Barcelona que te encantarán (y que te puedes permitir)
  1. Gastronomía
Desayuno tardío, comida temprana

Cinco brunches en Barcelona que te encantarán (y que te puedes permitir)

Dices 'brunch' y de inmediato comienzas a fantasear con la tentación de un festín dulce y salado sin un reloj que marque los tiempos. Y esa tentación no tiene por qué ser cara

Foto: Un paréntesis para disfrutar de una comida sin prisas
Un paréntesis para disfrutar de una comida sin prisas

¿Puede haber algo más reconfortante tras una larga y gloriosa noche que la vibrante promesa de un suculento y reparador 'brunch'? Un abanico de sabores para poner en marcha la mañana y empezar el día con estilo. Dejando para otra ocasión las propuestas de los hotelazos de lujo, os hemos hecho una selección de nuestros locales preferidos para brunchear. Con ofertas cosmopolitas y sorprendentes, pensando tanto en la salida romántica en pareja como en las familias con niños, os proponemos un paseo por la ciudad condal a la búsqueda de vuestro 'brunch' ideal.

Milk

Dirigido por una pareja de irlandeses, Milk es uno de los veteranos del 'brunch'. Ahí está desde hace ya varios años. Situado en la zona baja del Raval, a pocos minutos del puerto, la explosión de luz y color de su romántica decoración cautiva tanto a turistas como a locales. Para acompañarlo, cuentas con una cuidada selección de bebidas: los Bloody Mary, los Mimosas o el Pink Flamenco son pareja perfecta para los huevos Benedict, los Rancheros o los Florentine .

La amplia variedad de ensaladas y las opciones más sustanciosas y calóricas como las hamburguesas o las deliciosas tortitas con queso y nuez conforman una carta pensada con acierto que nos agrada y nos impulsa a seguir repitiendo (lo ajustado de los precios nos lo permite).

Cuándo: el 'brunch' se sirve cada día de 09:00 a 16:00.

Dónde: Calle Gignas, 21, Barcelona. Tfno: 932 68 09 22.

Precio: 12-15 euros.

Flax and Kale

“Eat better, be happier, live longer”. Come mejor, sé más feliz, vive más. Del grupo Teresa Carles y con este 'leitmotiv' como punto de arranque, posiblemente sea este restaurante el que ofrece una mejor y más cuidada selección de platos vegetarianos de toda la ciudad. Con una estética neoyorquina, la amplitud de sus más de 800 m, los altísimos techos y sus enormes ventanales mirando al Raval, te predisponen a disfrutar de un 'brunch' saludable y tonificante. Cuando leas la carta confirmarás de inmediato que estás en el lugar perfecto. Pensando no solo en el placer gastronómico sino también en su valor nutricional, en Flax and Kale nos proponen una dieta flexitariana; esto es una carta en la que el 80% es vegetal y el 20% son pescados azules.

Los zumos multivegetales prensados en frío para mantener todas sus cualidades y las opciones sin gluten aportan un valor añadido a un magnifico 'brunch' del que no podemos salir sin haber probado el inolvidable yogur casero con leche de coco y la coca de berenjena y sardinas. Sus recetas no son baratas, pero sí deliciosas y por eso os lo recomendamos.

Cuándo: abierto todos los días de 09.30 a 11.30, el 'brunch' solo se sirve sábados domingos y festivos de 10:00 a 17:00.

Dónde: Calle Tallers 74B. Barcelona. Tfno: 933 175664.

Precio: 20-25 euros.

Marmalade

A solo unos pasos de las Ramblas, el hermano mayor mayor de Milk se ha afianzado como una de las mejores apuestas de la ciudad. Un local ambientado con el estilo de La Habana-New York de los años 50, con cuatro espacios para cualquier momento del día o de la noche -para celebrar en la intimidad o para grupos-, en Marmalade hay siempre un escenario, un ambiente y una oferta gastronómica que satisface a todos. Su cálida y elegante decoración, la amabilidad del servicio, la cuidada elaboración de sus platos y sus generosas raciones son las claves de este éxito.

Destacamos los huevos Benedict con salmón y patatitas al grill y para los que os sintáis más aventureros, las tortitas con bacón y sirope de arce no os dejarán indiferentes. Ahora que yo muero por una Ramen Noodle Burger. Se te caerán las lágrimas. Acompáñalo de uno de sus deliciosos 'smoothies' o, ya que estamos, de su chocolate caliente. Al cielo directamente.

Cuándo: Marmalade sirve 'brunches' de viernes a domingo de 10 a 16:30 y cenas de lunes a viernes de 19:00 a 24:00.

Dónde: Calle de la Riera Alta 4-6. Barcelona. Tfno: 934 42 39 66.

Precio: 12-15 euros.

Brunch and Cake

Bajo el lema 'In grandmothers we trust', encontramos uno de los establecimientos pioneros de 'brunch' en Barcelona. Situado fuera del circuito turístico, en el Ensanche barcelonés, disfruta de una acogedora terraza en una de las calles más entrañables de la ciudad, Enric Granados. Es este uno de esos sitios donde las cosas se hacen bien. Solo con los mejores ingredientes y buscando siempre la elaboración artesanal, como han hecho nuestras abuelas toda la vida, Brunch and Cake es una magnifica opción para salir de 'brunch' cualquier día de la semana. Con un 'look' rústico-chic, abre todos los días de 9:00 a 22:00 y su punto fuerte son los postres.

Sus tortitas caseras y 'cupcakes' nos encantan, pero las alternativas más ligeras no se han descuidado: una selección de ensaladas con producto ecológico y de proximidad te sorprenderán por su frescura. Para ir con quien quieras, cuando quieras, amigos, familia o tú solo con tu revista favorita, aquí te sentirás en tu casa.

Dónde: Calle Enric Granados, 19. Barcelona.

Precio: 10-20 euros.

Picnic

Ubicado en el Born y muy cerca del parque de la Ciutadella y de Santa María del Mar, una de las zonas más emblemáticas y queridas de la ciudad, abre sus puertas Picnic alejándose de la triste oferta gastronómica para turistas que inunda las calles del barrio. Está regentado por una pareja americanochilena y por un socio australiano, que han hecho de este pequeño restaurante un magnífico espacio para 'foodies', donde la selección cambia cada temporada y la influencia de la nacionalidad de cada uno de los miembros del equipo aporta fuerza y carácter a la carta. En su cuidada oferta podemos encontrar clásicos como los huevos Benedict: simplemente perfectos, la clara y la yema en su justo punto, así como el bacón y la salsa holandesa. Los tomates verdes fritos con burrata y el confit de pato lucen magníficos junto con el mojito de fresa. Sin duda alguna, uno de los menús más originales del fantástico y novedoso espectáculo de los 'brunches' en Barcelona.



Cuándo: el 'brunch' se sirve los fines de semana de 12:00 a 17:00.

Dónde: Calle Comerç 1. Barcelona. Tfno: 935 116661. Admite reservas.

Precio: 10-15 euros.

Toma nota: Cócteles inspirados en Gaudí

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Puede haber algo más reconfortante tras una larga y gloriosa noche que la vibrante promesa de un suculento y reparador 'brunch'? Un abanico de sabores para poner en marcha la mañana y empezar el día con estilo. Dejando para otra ocasión las propuestas de los hotelazos de lujo, os hemos hecho una selección de nuestros locales preferidos para brunchear. Con ofertas cosmopolitas y sorprendentes, pensando tanto en la salida romántica en pareja como en las familias con niños, os proponemos un paseo por la ciudad condal a la búsqueda de vuestro 'brunch' ideal.

Brunch Los mejores brunch de Barcelona Barcelona
El redactor recomienda