Vídeo-receta

Paté de anchoas: un picoteo perfecto en tiempo récord

Si te encanta el picoteo, es el momento de que comiences a hacer tu propio paté casero. Te proponemos este de anchoas que se elabora en cinco minutos

Foto: Paté de anchoas, ideal para un picoteo
Paté de anchoas, ideal para un picoteo
Autor
Tiempo de lectura1 min

Siempre me han parecido un planazo las cenas a base de tablas de embutidos, quesos o patés acompañados de un buen pan: se disfruta al máximo con esfuerzo mínimo, incluso si nos animamos a preparar nuestros propios patés caseros como este paté de anchoas que os propongo hoy.

Se trata de una versión aligerada de la mantequilla de anchoas, que estará deliciosa como paté y también como complemento de algunas salsas como la César o la que habitualmente se sirve con el Vitello Tonnato.

Paté de anchoas: un picoteo perfecto en tiempo récord

Preparación: 5 min. Dificultad: muy fácil. Coste: barato

Ingredientes

  • 6 quesitos en porciones
  • 100 g de crema de queso para untar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 lata de anchoas en aceite

Preparación del paté de anchoas

1.- Es tan sumamente sencillo como introducir todos los ingredientes en el vaso de un procesador de alimentos y triturar hasta conseguir una textura lisa y homogénea.

2.- Guardar en la nevera hasta el momento de consumir.

Resultado

Podemos servirlo para dipear con colines o regañás, o untándolo sobre tostadas. También es perfecto como base de otros aperitivos combinándolo con quesos curados.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios