Es noticia
Menú
Desayuna como un rey (sano): cinco sitios donde empezar el día de lujo
  1. Gastronomía
puesta a punto

Desayuna como un rey (sano): cinco sitios donde empezar el día de lujo

En una playa ibicenca, frente al mar de la Costa Brava, en el Madrid más alternativo o en la Barcelona más cosmopolita y 'verde'. ¿Quién dijo café o un 'triste' (entre comillas) colacao?

Foto: Viva Burger ha diseñado desayunos como este
Viva Burger ha diseñado desayunos como este

Vamos a hacer caso a la sabiduría popular y a desayunar como reyes y además de manera saludable para que no haya quien nos tosa ni nos gane en esto del buen vivir. Como el viento sopla favorable, los restaurantes nos lo ponen cada vez más fácil. Ni solo café ni solo colacao. ¿Un batido de hierba de cebada o de espirulina? Marchando. Los desayunos se vuelven cada vez más sofisticados y también más naturales. Para empezar el día de lujo.

1. Viva Burger, el reino de los superalimentos

placeholder Viva Burger te sorprenderá con sus tostadas y sus batidos
Viva Burger te sorprenderá con sus tostadas y sus batidos

En este templo de la comida vegana, los superalimentos salen de la cocina como churros, con la misma alegría. En Viva Burger –que no te engañe el nombre, hay mucho más que hamburguesas (eso sí, veganas)–, no te tomarás un batido de chocolate ni de fresa sin más, porque caerás rendido a la tentación del de maca, ese potente vigorizante andino; de cacao crudo, dicen que alimento de los dioses; de hierba de cebada, un gran desintoxicante, o de espirulina, el alga que te quitará del organismo los excesos. Las otras maravillas de la naturaleza. Detrás está Magdalena Madariaga, experta en alimentación crudivegana y dieta macrobiótica. Para degustar de 10.30 a 13.30 h todos los días.

En la mesa: tostadas con aguacate y tomate o de pan integral con tomate, o una tarta, que puede ser de zanahoria, de chocolate vegano o de pera vegana con aceite de oliva y canela.

Dónde: Costanilla de San Andrés, 16. Madrid.

2. Los Ánades, amanece en la sierra

placeholder Un desayuno en un lugar bucólico, Los Ánades
Un desayuno en un lugar bucólico, Los Ánades

A tan solo una hora y media de Madrid, se puede desconectar del todo en este hotel en la sierra de Guadalajara que presume no solo de paraje sino también de spa y donde se te olvidará del todo el bullicio de la gran ciudad. Así que imagínate cómo tiene que ser desayunar aquí en plan casero y con productos de la temporada; que se note que estamos en el campo. Puedes alojarte en habitaciones al uso pero también en 'lofts' y en casas rurales. Una vez en marcha, puedes irte de ruta gastronómica por las vecinas villas medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli. Consulta sus ofertas para este otoño.

En la mesa: zumo natural de naranja, huevos de corral con beicon, tortilla francesa, bizcocho casero, tostada de pan de pueblo con tomate, mermeladas artesanas, mantequilla de Soria….

Dónde: C/ Real, 94-96. Abánades (Guadalajara)

3. OD Talamanca, placeres ibicencos

Puesto que Ibiza es noche, jaleo y un no parar, nada como meterse entre pecho y espalda un desayuno reparador de los que le dejan a uno como nuevo para volver a empezar. Hacerlo frente a la playa de Talamanca y en este hotel de cinco estrellas ayuda y mucho. Es uno de los establecimientos que ha seleccionado el club de viajes 'online' Secretescapes.es para pegarse un banquete de rey. Un desayuno bufé al que te puedes apuntar de 8 a 12 de la mañana y que te sabrá a gloria bendita.

placeholder Este desayuno te está esperando en la Ibiza más otoñal
Este desayuno te está esperando en la Ibiza más otoñal

En la mesa: un menú 'healthy', con pechuga de pavo y pan integral, ensalada de frutas, zumos naturales, yogur, café o té; otro mediterráneo, con ensalada de salmón y aguacate, tostadas, yogur griego con miel y nueces, zumo natural, café o té, o tartas caseras, entre las que destaca la de queso.

Dónde: C/ de Jesús, 28, Playa de Talamanca. Ibiza.

4. Eattitude, un espacio 'verde' en blanco

No solo porque haya sido decorado por el estudio de interiorismo que se llama así (Espacio en Blanco), comandado por Bárbara Aurell, sino porque es tal cual y trasmite esa sensación de los locales nórdicos que son muy blancos pero resultan muy verdes (léase 'eco'). Eattitude viene al mundo de la gastronomía barcelonesa para recordar al respetable que ha de alimentarse mejor ya desde el principio, incluso cuando la comida es para llevar, y dejarse por fin de renegar de la palabra 'dieta'. Apuesta por la comida sana y vegana, con la teoría de una experta nutricional y la práctica de un chef ganado para la causa. ¿El resultado? Menús equilibrados, energéticos y sabrosos. Si quieres, te elaboran el menú para toda la semana, por supuesto con ingredientes de proveedores ecológicos.

placeholder De Eattitude te gustará su comida, tan 'bio', y su diseño
De Eattitude te gustará su comida, tan 'bio', y su diseño

En la mesa: 'smoothie bowls' de frutas, papaya, mango y albaricoque, plátano con chocolate o frutos del boque.

Dónde: Travesera de Gracia, 53. Barcelona.

5. Gran Hotel Monterrey, desayuno con diamantes

En un complejo de cinco estrellas que es un edén con jardines, piscinas, adonde va a dar para nuestra fortuna este restaurante tan apetitoso; centro de 'wellness' y spa y hasta un gran casino, que tanto mira al mar como a la montaña, se puede imaginar que el desayuno será mayúsculo. Secret Escapes te propone no exactamente desayunar con diamantes, pero sí brindar con cava servido en una cubitera bien fría, que también es de cine. Por la bella Holly (Audrey Hepburn).

placeholder El desayuno como un rey será justo aquí
El desayuno como un rey será justo aquí

En la mesa: encontrarás de todo (mermeladas artesanales, dulces caseros, productos de la tierra), pero destacamos sus productos para celiacos. Galletas sin gluten, leches vegetales o azúcar integral.

Dónde: Av. Vila de Tossa, 27. Lloret de Mar (Gerona).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vamos a hacer caso a la sabiduría popular y a desayunar como reyes y además de manera saludable para que no haya quien nos tosa ni nos gane en esto del buen vivir. Como el viento sopla favorable, los restaurantes nos lo ponen cada vez más fácil. Ni solo café ni solo colacao. ¿Un batido de hierba de cebada o de espirulina? Marchando. Los desayunos se vuelven cada vez más sofisticados y también más naturales. Para empezar el día de lujo.

Ibiza Restaurantes
El redactor recomienda