Es noticia
Menú
Chupitos de crema de lechuga y gambones
  1. Gastronomía
VÍDEO-RECETA

Chupitos de crema de lechuga y gambones

Si ya te estás preguntando con qué nuevas recetas puedes sorprender estas Navidades a tus invitados, prueba a preparar estos originales chupitos de crema de lechuga y gambones

Foto: Para bebérselos... y comérselos también
Para bebérselos... y comérselos también

Las Navidades ya están aquí. Toca empezar el ensayo general y es el momento de ponerse a pensar con qué maravillas culinarias sorprenderemos a nuestros comensales en estas fiestas.

Y para empezar a dar ideas os propongo unos vasitos de crema de lechuga y gambones en su versión más simple; dependiendo de las ganas y el tiempo que tengamos para cocinar, podremos ir enriqueciendo la receta a base de trabajar un poquito más.

Preparación: < 20 min Dificultad: fácil Raciones: 3-4 Coste: medio

Ingredientes

  • 6 u 8 gambones muy grandes
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 350 ml de agua
  • Sal
  • 200 ml de nata líquida
  • 10 hojas de lechuga
  • Pimienta (opcional)

Preparación

  1. Pelamos los gambones y reservamos las colas por un lado y las cabezas y cáscaras por otro.
  2. En un cazo ponemos a calentar el aceite de oliva, añadimos cabezas y cáscaras, esperamos a que tomen color, añadimos el agua y un poco de sal. Dejamos que cuezan hasta que el agua se reduzca más o menos a la mitad. Colamos, reservamos y dejamos templar.
  3. Preparamos la crema, mezclando 175 ml del caldo reducido, con 200 ml de nata y unas 10 hojas de lechuga picadas. Trituramos, colamos y rectificamos de sal. También se le puede dar un toque final con una pizca de pimienta.
  4. Colocamos los gambones de 2 en 2 en palitos de brocheta y los cocinamos en una plancha caliente en la que habremos puesto sal en el fondo.
  5. Servimos la crema en vasitos con una brocheta de gambones encima.

Notas

Esta versión de la crema es sumamente rápida, pero si tenemos algo más de tiempo podemos preparar otra versión algo menos calórica sofriendo una cebolla pequeña bien picada, añadiendo unos 250 ml del caldo en el que coceremos una patata bien picada y con el cazo tapado para que no se evapore. Finalmente se añade la lechuga, se tritura, se cuela y se rectifica de sal.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las Navidades ya están aquí. Toca empezar el ensayo general y es el momento de ponerse a pensar con qué maravillas culinarias sorprenderemos a nuestros comensales en estas fiestas.

El redactor recomienda