vídeo-receta

Macarrones con queso en una sola olla: una receta fácil y limpia

Después de los atracones y los carísimos menús, nos dejamos seducir por este sencillo plato al estilo americano cuya elaboración solo necesita un recipiente. ¿Te atreves con él?

Foto: El resultado final de una receta muy americana, pero rápida y sencilla (Foto: Mer Bonilla)
El resultado final de una receta muy americana, pero rápida y sencilla (Foto: Mer Bonilla)

Estrenamos año y toca dejar atrás los asados y los excesos navideños para dar paso a recetas con poca complicación, pocos ingredientes y presupuesto ajustado que ayuden a sobrellevar la cuesta de enero de la mejor manera posible.

Y si pensamos en platos fáciles y baratos, lo primero que nos aparece en la mente es la pasta como esta receta de macarrones con queso, al más puro estilo americano pero en una versión algo aligerada tanto en ingredientes como en preparación. Sabemos que para un italiano cocinar la pasta de este modo puede ser toda una aberración, pero como hoy estamos imitando el modo americano, nos permitimos la licencia de preparar toda la receta en una sola olla ( o 'one pot recipe') para reducir al máximo el trabajo.

Macarrones con queso en una sola olla: una receta fácil y limpia

Preparación: < 30 min Dificultad: muy fácil Raciones: 3-4 Coste: barato

Ingredientes

  • 20 g de mantequilla
  • 150 g de queso en crema bajo en grasa
  • 600 ml de leche semidesnatada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de pasta corta (tiburones, macarrones, fusilli...)
  • 150 g de queso rallado (gouda, Edam, mozzarella...)

Preparación

  1. En una cazuela baja que sea apta para el horno calentamos la mantequilla. Añadimos el queso crema bajo en grasa y la leche. Removemos mientras se calienta hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos la pasta y dejamos cocinar durante unos 12 minutos a fuego medio hasta que la pasta esté al dente.
  4. Añadimos el queso rallado, mezclamos y gratinamos durante unos 10 minutos a 180ºC hasta que se empiece a dorar la superficie.
  5. Servimos inmediatamente.

Notas

La ventaja de estas recetas 'one pot' es que ensuciamos lo mínimo. En otras circunstancias, habríamos utilizado una olla para cocinar la pasta, una sartén para hacer la salsa y una fuente para gratinar. De esta manera, nos ahorramos bastante tiempo a la hora de limpiar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios