Es noticia
Menú
Cuatro recetas fáciles y saludables para una puesta a punto depurativa
  1. Gastronomía
buenos hábitos alimentarios

Cuatro recetas fáciles y saludables para una puesta a punto depurativa

Vamos a ayudarte a cumplir tus buenos propósitos de año nuevo con unas recetas de lo más depurativas. Ya no podrás decir que la comida saludable es aburrida

Foto: Depurativo, sano, delicioso
Depurativo, sano, delicioso

Segunda semana del año y primera tras las navidades.Tras unos días de celebración donde nos hemos permitido el lujo de cometer algún exceso, hoy toca volver a la rutina post-Navidad y, por qué no, sacar la lista de propósitos del cajón en cuanto a buenos hábitos alimentarios se refiere y empezar a cumplirlos. Así de fácil.

Desde Recetags.com, donde tienes miles de recetas de cocina y recetarios online para que puedas elaborar semanalmente tus menús saludables, os proponen estas cuatro recetas fáciles, saludables y perfectas para cumplir el plan detox que acostumbramos a ver por todos lados cada año por estas fechas. Eso sí, teniendo en cuenta que el término 'detox' no está exento de cierta polémica: la dietista-nutricionista Laura Saavedra nos aclara que dicho término carece de rigor científico, ya que nuestro cuerpo es inteligente y se encarga de metabolizar los alimentos que consumimos a diario. El concepto detox es puro marketing: “Nuestro organismo no es una máquina que haya que limpiar o desintoxicar cada cierto tiempo, sino algo que hay que cuidar a diario mediante una correcta alimentación”

ENSALADA DE BIMI Y CALABACÍN CON QUINOA (Blog Dit i Fet)

Abrimos esta selección de recetas con dos ingredientes, el bimi y la quinoa, que han revolucionado las cocinas en el 2016:

  • el bimi, híbrido del brócoli y la col china, presenta niveles muy interesantes de proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. Su consumo contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • La quinoa, por otro lado, es un pseudocereal que destaca por su alto contenido en proteínas,y es una importante fuente de minerales y vitaminas.

Ver Receta Completa >

TARTAR DE REMOLACHA (Blog Ytreats)

A continuación os dejamos una receta que, además de ser muy fácil, se puede preparar en pocos minutos. Incorporamos la remolacha, un vegetal de lo más interesante desde el punto nutricional, como ingrediente principal de nuestro plato.

La cortamos en dados regulares, añadimos alcaparras y mezcla de cebollas y un buen aliño. El resultado es un plato de lo más saludable -la remolacha es energética por su contenido de carbohidratos y tiamina-, con sabores contrastados y un colorido de lo más apetecible.

Ver Receta Completa >

CREMA DE COLIFLOR Y PUERRO CON HUEVO ESCALFADO (Blog Milhojas, el blog de Rosa)

Este tipo de cremas son indispensables en cualquier recetario, y más ahora que las temperaturas caen y plantamos cara a los (teóricamente) días más fríos del año.

La propuesta es una rica y sencilla crema de verduras a base de coliflor, un ingrediente muy económico y muy beneficioso por su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico. Podemos sustituirla por otras verduras de su misma familia, como el brócoli o la lombarda, obteniendo resultados deliciosos.

Para un resultado de diez, cocinaremos un huevo escalfado y lo colocaremos sobre la crema junto a una picada de cebollino. Ya solo queda romper la yema, mezclar y comer.

Ver Receta Completa >

CARPACCIO DE CALABACÍN Y TOMATES SECOS (Blog Atrapada en mi cocina)

Estamos ante un plato de lo más completo para nuestras cenas del mes de enero, una receta muy sencillita a base de calabacín con un rico pesto. Otra manera de cocinar y presentar esta verdura tan rica y versátil.

Necesitaremos una mandolina para cortar nuestro calabacín de manera muy fina y un mortero o batidora para preparar el aliño.

Colocamos el tomate, los frutos secos y la escarola y vertemos el pesto por encima: aceite de oliva virgen extra, un puñado de hojas de albahaca fresca, unas cuantas nueces, medio diente de ajo y un poco de sal. Más sano imposible.

Ver Receta Completa >

Ya no hay excusas para empezar a cumplir los buenos propósitos. Aquí tienes 4 recetas saludables para comenzar el año con buen pie. ¡Espero que las disfrutes!

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Segunda semana del año y primera tras las navidades.Tras unos días de celebración donde nos hemos permitido el lujo de cometer algún exceso, hoy toca volver a la rutina post-Navidad y, por qué no, sacar la lista de propósitos del cajón en cuanto a buenos hábitos alimentarios se refiere y empezar a cumplirlos. Así de fácil.