en vanguardia

STK y Radio ME The Roof: cena y copas con las mejores vistas de Londres

Nos vamos a Londres. A cenar en uno de los restaurantes más de moda y a tomar cócteles en una terraza con vistas panorámicas al skyline londinense

Foto: Terraza The Roof.
Terraza The Roof.

Intentar elegir una opción gastronómica en Londres es una locura. Hablamos del paraíso de la cocina multicultural, de la fusión (décadas antes de que asomara la nariz por España), de las tendencias. Allí es tan difícil decantarse por un restaurante que cualquier espíritu indeciso sufre, y mucho, por tener que descartar tanta propuesta interesante.

Dicho esto, nosotros hemos optado por buscar un sitio joven, de moda, en el que, además de comer bien, se vea lo que se está cociendo por esta capital tan inquieta. Un restaurante, además, ubicado en uno de nuestros espacios favoritos -el hotel ME London- y desde el que solo tienes que tomar un ascensor para subir a una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad.

STK London.
STK London.

Hablamos de STK London, un local cuyo lema es ‘carne, diversión, amor’. Creado por Crave Studios, de Nueva York, al igual que su homólogo neoyorquino combina el restaurante moderno especializado en carne con el bar de cócteles. Aunque la fama se la han dado esas carnes traídas de Estados Unidos -y que se sirven en un punto perfecto-, para un español de visita en Londres probablemente lo más interesante sea el resto: el espacio, la música, el ambiente.

STK London.
STK London.

Vayamos con la primera parte, con la propuesta gastronómica. En STK se come muy bien: se trata de una carta contemporánea en la que, además de los steaks, encontramos productos de agricultura sostenible, platos de autor -krispies de arroz con gambas, ensalada de cangrejo en virutas grandes…- y los casi inevitables ceviches, tartares, tatakis… ¿Nuestros favoritos? Tal vez el pulpo braseado (en Londres, qué cosas) y las hamburguesas Lil, llenas de sabor.

STK London.
STK London.

Ahora con todo lo demás. En STK se juega con la sofisticación -paleta de colores crema y negro brillantes, asientos de plataformas curvilíneas en sintonía con el rompedor estilismo del hotel ME, espejos ahumados… -, pero también con la informalidad: no esperes manteles, ni siquiera de papel.

La música juega un papel esencial. Aquí manda el DJ, que de hora en hora va calentando el ambiente y que, a partir de las 22.00, convierte el STK London en una fiesta. Si te planteabas una velada romántica con música tenue…, olvídate. Aquí se viene a ver, a ser vistos, a vivir la noche. Y para ello abre su llamativa barra de cócteles, en donde te puedes tomar una copa hasta la madrugada.

La barra de cócteles.
La barra de cócteles.

Pero, si de vivir la noche se trata, nuestra opción es la de subir a tomar los cócteles a la décima planta, a una de las terrazas más cotizadas de la ciudad: Radio ME London Rooftop Bar (debe su nombre a que el edificio, de 1904 y remodelado en 2012 por Foster Partners, está emplazado en la antigua sede de la radio BBC). Vistas panorámicas del skyline londinense en un ambiente absolutamente trendy.

Terraza Radio Me Rooftop Bar.
Terraza Radio Me Rooftop Bar.

Según tu humor, puedes darle a los cócteles clásicos, pero, puestos a elegir, una estupenda opción son sus creaciones de autor, como el Río Támesis Helado de ME, el Beso de la Rosa...

La noche tendría un final más que feliz si, además, tuvieras ocasión de alojarte en el ME London, un hotel con sabor español -se trata de la apuesta gran lujo del Grupo Meliá en Londres- en el que la vanguardia se alía con el lujo y en donde nos sentimos como en casa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios