mamma mía

Día de Italia: date un festín de pasta y pizza

En el día nacional de Italia, os traemos la propuesta de tres restaurantes cuyos chefs, italianos, tienen como empeño demostrarnos cómo es, de verdad, la auténtica cocina de su país

Foto: Dos de junio: ¡vive la pasta!
Dos de junio: ¡vive la pasta!

Todo aquel que haya viajado a Italia regresa cantando las excelencias de su gastronomía. De sus pizzas y de sus pastas 'auténticas'. Pero, entonces, ¿qué es lo que comemos en los restaurantes italianos de Madrid? ¿Acaso no se corresponde su carta -y sus sabores- con la cocina trasalpina? Parecería, ay, que no. Pero no nos desanimemos: claro que hay unos cuantos locales en los que se puede recrear la esencia italiana. Como muestra, estos tres restaurantes con chefs del país.

Andrea Tumbarello, el amor a la trufa

Si solo hubiera un momento en el año para ir a Don Giovanni, probablemente el elegido sería aquel que coincidiera con la temporada de trufa, tan querida y bien tratada por el siciliano Andrea Tumbarello. Pero estamos celebrando el día de Italia, así que nos toca ir en junio y tampoco lo lamentaremos: en esta trattoria se hace una de las mejores pastas de la capital -más de 70 variedades en carta- y tampoco se queda atrás ni su pizza de masa impecable ni un estupendo risotto. Tumbarello, economista de profesión, llegó a España en 2004 y se planteó el reto de hacer cocina italiana de verdad, fuera de los estereotipos que la han desvirtuado.

Tagliattelle con trufa.
Tagliattelle con trufa.

Don Giovanni - Paseo Reina Cristina, 23 (posterior) - Madrid - Tel. 91 434 83 38

Ignazio Deias, ajeno a las modas

Todavía son muchos quienes añoran aquel Boccondivino con el que Ignazio Deias deslumbró en Madrid. Da Giuseppina no es lo mismo, pero la esencia de Deias se mantiene en esta pequeña casa de comidas en la que cualquier plato de pasta, por humildes que puedan ser sus ingredientes, te atrapará por su suavidad e identidad. Recetas sardas que dan una vuelta de sabor a la cocina tradicional del país. Unos portales más arriba, Deias ha abierto Lauricca, una tienda homenaje a aquella familiar en la que él mismo despachaba los mejores productos de la despensa italiana.

La pizza sarda de Da Giuseppina.
La pizza sarda de Da Giuseppina.

Da Giuseppina - Trafalgar, 17 - Madrid - Tel. 91 445 85 39

Marco di Tullio, un histórico en Madrid

Toda una vida lleva Marco di Tullio deslumbrando con su cocina. Tras la fallida aventura del lujoso San Carlo, el chef encontró su lugar en Casa Marco, una trattoria que todo amante de la cocina italiana sencilla y auténtica debe conocer. Di Tullio cocina desde la modestia y desde la seguridad en sus recetas y elaboraciones. Gran pasta, muy buen vacuno, unos antipasti muy cuidados y una panna cotta de pecado. Muy recomendable para brindar por Italia.

Alle volgole veraci. Maravillosos.
Alle volgole veraci. Maravillosos.

Casa Marco - C/ Gaztambide, 8 - Madrid - Tel. 91 543 20 69

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios