vídeo-receta

Crema de pimientos rojos con queso de cabra: color y sabor veraniegos

El mes de junio invita a sorprender al paladar. ¿El truco para conseguirlo? Aventurarse con recetas con sabor refrescante. Toma nota y prueba con nuevas texturas como esta

Foto: Sabor a verano. Prueba a sorprender a tus comensales con esta singular crema. (Foto: Snaps Fotografía)
Sabor a verano. Prueba a sorprender a tus comensales con esta singular crema. (Foto: Snaps Fotografía)

Esta crema tiene un delicado color rosado y un sabor dulce, suave y aterciopelado. Al rehogar los pimientos, desarrollan aromas muy distintos de los que se aprecian al consumirlos en crudo o asados. El toque final llega con un poco de queso de cabra. Un complemento igual de estético que si la adornas con unos picatostes o un puñado de avellanas picadas. Diviértete con este plato en una cata a ciegas y deja que tus comensales adivinen el ingrediente principal: el suspense y las risas están asegurados.

Crema de pimientos rojos con queso de cabra: color y sabor veraniegos

Elaboración: 30 minutos Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 6

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 500 g de pimientos rojos
  • 800 ml de caldo de verdura
  • 120 g de patata
  • 100 g de queso de cabra
  • 50 g de perlas de queso de cabra
  • 2 cucharadas soperas de cebollino picado

Preparación

  1. En una cazuela vertemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, incorporamos una cebolla cortada en cuartos y los pimientos troceados. Rehogamos hasta que desprendan olor y se doren ligeramente.
  2. Añadimos la patata y cubrimos de caldo. Cocemos hasta que las hortalizas queden tiernas. Salpimentamos al gusto y trituramos con una batidora para conseguir una textura fina y cremosa.
  3. Dejamos enfriar completamente.
  4. Vertemos la crema en un bol y decoramos con una rodaja, unas perlas de queso de cabra y cebollino fresco recién cortado.

El truco final

Al comprar los pimientos escoge los que sean brillantes, de textura firme y que no presenten arrugas. Eso es sinónimo de frescura.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios