Honest Greens, esto sí que son brotes verdes

Los menús del día están cambiando. Menos grasas, más verduras y, sobre todo, un sentido mucho mayor del equilibrio y la vistosidad. Te mostramos un ejemplo de cocina saludable, divertida y feliz

Foto: Honest Greens.
Honest Greens.

Brotes, semillas, hojas, raíces, frutos, granos. Nuestro menú del día ha cambiado: se acabó el reinado de la ensalada mixta como única opción verde, la tiranía de las patatas fritas como irremediable guarnición. Queremos más color, sabor y alegría en nuestro plato; queremos descubrir todo lo que la huerta puede darnos y tener la opción de comer cada día platos saludables, llenos de energía y ligeros al mismo tiempo.

Honest Greens.
Honest Greens.

Es así como surgen espacios que nacen con la vocación de fomentar un estilo de vida sano, especialmente en ese momento del día en el que tan fácil es que nuestros buenos propósitos se vayan al garete: la hora de la comida, el instante de decidir dónde y en qué invertir el ticket restaurant.

Todo listo para recibirte.
Todo listo para recibirte.

Uno de esos espacios es Honest Greens. En él, Benjamin Bensoussan -al que recordamos de Le Cabrera o Cien Llaves- se ha propuesto un tres en uno: menú saludable, productos de proximidad y precios competitivos. Verduras y hortalizas son protagonistas de una carta libre de aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Las preparaciones son muy ligeras -horno, vapor, plancha- y la materia prima se obtiene de proveedores locales, la gran mayoría de ellos de la Comunidad de Madrid.

Sano y sostenible.
Sano y sostenible.

No es un restaurante vegetariano, que conste: en el menú encontramos varias posibles fuentes de proteína. Una de ellas es tofu -asado a la pimienta negra y miel-, pero también podemos optar por ternera de pasto madrileña o pollo de granja. El resto son opciones de ensaladas y guarniciones frías y calientes, desde los distintos hummus de la semana a verduras asadas, curiosas composiciones de hojas, semillas y frutos… Tú eliges.

El resultado final es un plato combinado... y equilibrado. Sostenible, comprometido, variado y en sintonía con el momento actual de la comida rápida.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios