Gerruca, las mejores vistas de San Vicente de la Barquera para comer pescado de lujo

César el Plumi, maestro en todos los menesteres de la plancha, convierte lubinas, bogavantes y lenguados en placeres terrenales. Y con los atardeceres más espectaculares de Cantabria

Foto: Comer de maravilla en Gerruca con estas vistas de la playa de Merón es una experiencia única.
Comer de maravilla en Gerruca con estas vistas de la playa de Merón es una experiencia única.

Gerruca es un viejo restaurante conocido para los veraneantes de la costa cántabra que baña las aguas entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Situado en el Alto de la Gerra, en una zona privilegiada de la costa y con espectaculares vistas de la villa marinera, Gerruca nació allá por 1955 como tienda-bar de la localidad. Ya en 1990 se convirtió en casa de comidas y, desde entonces, su fama no ha hecho sino crecer, tanto entre la gente del lugar como entre quienes se acercan a Cantabria en la época estival. Propiedad de César el Plumi, esta casa es hoy el lugar ideal para disfrutar de los mejores pescados y mariscos de la zona.

Langosta y lubina, dos de los platos fuertes de Gerruca.
Langosta y lubina, dos de los platos fuertes de Gerruca.

César, maestro en el manejo de la plancha, ofrece maravillosas lubinas, excelentes lenguados, jargos o rodaballos de primera. Entre los platos de la tierra, deliciosos son los maganos a la plancha y, cómo no, las rabas. Si tuviéramos que señalar una especialidad de la casa, no podríamos dejar de mencionar los mariscos: en la mesa de Gerruca no suelen faltar los percebes, la langosta, las nécoras y, por supuesto, el bogavante a la plancha. Y si se piden con tiempo, también son una delicia los arroces.

César el Plumi con lo mejor de su repertorio.
César el Plumi con lo mejor de su repertorio.

Las carnes también son de primera (estamos en Cantabria y eso imprime carácter), pero Gerruca, sobre todo en verano, es el lugar adecuado para los enamorados del pescado de calidad. Para los golosos tiene dos opciones irresistibles: una tarta deliciosa de queso y un milhojas de vicio. Y todo ello regado con los caldos más apropiados para la ocasión.

Gerruca tiene una localización inmejorable.
Gerruca tiene una localización inmejorable.

En los últimos años, además, se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes y mayores donde se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol desde su terraza, la mejor situada de la zona, con vistas desde la bahía a los Picos de Europa y de la playa de Oyambre hasta Comillas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios