nacido en mallorca

El tinto mallorquín 4 Kilos vuelve a desafiar al 'postureo' vinícola

Cambia de imagen cada año, y cada año sabe mejor y más transgresor se muestra. Eso es 4 Kilos, tinto nacido en Mallorca en la bodega de mismo nombre. Un vino inconfundible y obligatorio
Foto: La etiqueta de 4 Kilos 2013
La etiqueta de 4 Kilos 2013

"Puedes juzgar tu vino
por la calidad de la cepa
el color, el bouquet y toda esa mierda
pero todo vuelve a la aplastante realidad
y esta es que el vino te pone ciego"

Es un estribillo. El estribillo de la canción que suena en la 'vídeo-etiqueta' que acompaña la nueva añada del tinto mallorquín 4 Kilos, uno de nuestros favoritos (sino el que más) de la isla. Y se presenta más irreverente que nunca, y eso que vendimia a vendimia ha ido elevando su gamberrismo. Recomendamos e insistimos en que veáis de qué hablamos. Son 2 minutos:

Poesía a un lado, nos encontramos con la séptima añada del vino principal de este proyecto creado por el enólogo Francesc Grimalt (exdirector técnico además de la conocida Ánima Negra) y su socio Sergi Caballero (codirector del festival SONAR), una pareja -el primero a los mandos del viñedo y el segundo de la llamativa y acertada imagen-, que desde que comenzaron nos tienen acostumbrados a encontrar en 4 Kilos una de las más fieles representaciones del terruño de la isla, envuelta en una imagen cuanto menos llamativa y, por qué no decirlo, divertida.

Elaborado solo con variedades que difícilmente se pueden encontrar fuera de Mallorca: callet (90%) y manto negro (10%), se muestra en su nueva añada, la 2013, más elegante que nunca. Un trago delicioso que ningún amante de los buenos vinos debería saltarse.

Sigue a Todovino en Twittter.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC