La Mencía del Bierzo en estado puro

Peique Selección Familiar, un tinto que da que pensar

Peique Selección Familiar 2008 solo se elabora los mejores años, un vino con todo el carácter de la tierra atlántica muy característica del Bierzo. La uva mencía en estado puro

Foto: Peique Selección Familiar 2008
Peique Selección Familiar 2008

Peique Selección Familiar 2008 solo se elabora los mejores años, un vino con todo el carácter de la tierra atlántica muy característica del Bierzo. Con ocho años ya a sus espaldas, pero con un sorprendente color joven y alta intensidad, del que nunca creerás que es un 2008. Sencillamente, espectacular.

Es el resultado de un trabajo bien hecho, del amor y la pasión por el vino, del saber hacer y de la meticulosa viticultura. Pero sobre todo de la calidad de la uva, de la mencía -uva de culto y materia prima de los vinos más venerados-, que provienen de cepas de más de 50 años, de pequeñas producciones que oscilan entre el kilo y medio y dos kilos por cepa, lo que demuestra que aquí se busca la calidad y no la cantidad.

Peique Selección Familiar 2008
Peique Selección Familiar 2008

Un vino para sentarte con tu padre o familiar tranquilamente a disfrutarlo, a hablar de él, hablar de la vida y sacar conclusiones interesantes... Es un vino para pensar y de pensar en él, nos dice Jorge Peique, su enólogo. Profundo, complejo y elegante.

Peique Selección Familiar 2008 (26.70 €)
Tinto, D.O. Bierzo, Bodegas Peique

Características
Tipo de uva: Mencía
Botella: Borgoña de 75 cl.
Grados: 14.5% vol.

Notas de Cata
Vista: Rojo picota. Capa media-alta. Aspecto juvenil.
Nariz: Fruta negra, confitura, excelente intensidad. Expresión mineral.
Boca: Buen esqueleto y acidez. Rotundo largo y equilibrado. En fase de crecimiento.
Temperatura de Servicio: 17ºC.
Tiempo de conservación: Hasta 2018.

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios