Es noticia
Menú
Vinos blancos de otra dimensión: la godello del Bierzo
  1. Gastronomía
  2. Vinos
bodega casar de burbia

Vinos blancos de otra dimensión: la godello del Bierzo

Uva blanca obtenida de cepas muy viejas, de más de medio siglo de vida, a 600 metros de altitud, bajo el clima atlántico del Bierzo: los blancos de godello de Casar de Burbia

Foto: Viñedo del Bierzo
Viñedo del Bierzo

Uva blanca obtenida de cepas muy viejas, de más de medio siglo de vida, a 600 metros de altitud, bajo el clima atlántico del Bierzo. En Valtuille de Arriba, en la viña Valdepiñeiro,propiedad de la bodega Casar de Burbia, una de las bodegasque con más sinceridad están sabiendo trasmitir la mineralidad berciana en cada botella.

Uva atlántica, godello, que en este caso nace en tierra de tintos, de cepas de muy poca producción; uva muy concentrada, crecida en zona límite de cultivo. Materia prima de oro para dar forma aCasar Godello Fermentado en Barrica 2014, un vino más invernal que estival, aunque nos parece un momento estupendo para disfrutarlo y así poder compararlo además con otros blancos más, digamos, frescosy entender por qué es un blanco diferente.

placeholder Cepas de Casar de Burbia
Cepas de Casar de Burbia

Este blanco se cría durante un año en barricas de roble francés de 500 litros (que la madera solo acaricie el vino) sobre sus propias lias, lo que lo convierte en un blanco longevo, además de aportarle otros matices no fáciles de encontrar en un vino blanco.

Un vino muy exclusivo que se estrenócon la añada 2011 y del que apenas se elaboran 600 botellas.Tiene tantos matices que hasta sus elaboradores recomiendan disfrutarlo a 12-14 gradosy no a los 7-8 más típicos de los blancos. Un blanco para beber reposadamente y disfrutar de cada trago. Una exclusiva para consumirla lentamente.

placeholder Casar de Burbia Fermentado en Barrica
Casar de Burbia Fermentado en Barrica

Este blanco es un reflejo del ADN de esta bodega.Casar de Burbia es el resultado de un esfuerzo familiar ajeno a las prisas y de la buena voluntad de recoger lo sembrado.Así de simple, que no sencillo. “Todo lo que yo le he dado a esta tierra, esta tierra me lo ha devuelto”, le gusta decir a Nemesio Fernández, patriarca de esta familia, fundador de la bodega en los ochenta, gallego de nacimiento y enamorado del Bierzo hasta el tuétano. Hoy es su hijo Isidro el que lleva la batuta. Una familia con muy buena mano para sacar lo mejor del Bierzo en cada trago.

Casar Godello Fermentado en Barrica 2014
D.O. Bierzo, Casar de Burbia


Características:
Tipo de uva: 100% Godello.
Botella: Borgoña de 75 cl.
Barricas: 12 meses en roble francés.
Grado: 13,5% vol.

Notas de Cata:
Vista: Amarillo pajizo, luminoso.
Nariz: Limpio, intensidad media-alta, notas de fruta blanca madura y fruta de hueso, floral, ligeras notas minerales, recuerdos a maderas aromáticas que aparecen en un segundo plano muy bien integradas con las notas frutales.
Boca: Entrada agradable, fresco, paso de boca con volumen en el que predominan las notas de fruta madura, ligeras notas herbáceas muy agradables, mineral, se aprecian las notas de madera en vía retronasal. Final largo en el que aparecen notas de frutos secos.
Temperatura de Servicio: 12º C.
Tiempo de conservación: Hasta 2019.

Precio en Todovino.com: 16,95 €.

Sigue aTodovinoenTwitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Uva blanca obtenida de cepas muy viejas, de más de medio siglo de vida, a 600 metros de altitud, bajo el clima atlántico del Bierzo. En Valtuille de Arriba, en la viña Valdepiñeiro,propiedad de la bodega Casar de Burbia, una de las bodegasque con más sinceridad están sabiendo trasmitir la mineralidad berciana en cada botella.

Vinos Bierzo
El redactor recomienda