Es noticia
Menú
Baladiña 2013, toda una balada de albariño de Lagar de Besada
  1. Gastronomía
  2. Vinos
la variedad d.o. rías baixas en estado puro

Baladiña 2013, toda una balada de albariño de Lagar de Besada

Baladiña 2013, un albariño que nació en un garaje, que es donde nacen las bodegas más prestigiosas. Y de ahí este gran vino

Baladiña 2013, un albariño que nació en un garaje, que es donde nacen las bodegas más prestigiosas. Y de ahí este gran vino.

Lagar de Besada es la bodega familiar nacida en los ochenta del siglo pasado, quefuede las primeras en adherirse a laD.O. Rías Baixas y en poner en valor la variedad albariño.

Baladiña es para nosotros su mejor vino.Sabroso, graso, como el buen albariño, con su frescura y aire atlántico. Albariño en estado puro.Además es uno de esos blancos que evolucionan en botella que es un gusto.La gran calidad de las mejores uvas, junto con una cuidada elaboración al estilopropio de la familia bodeguera, hace que sea toda una elegancia hecha vino.

Los viñedos se encuentran a lo largo del valle del Salnés, en pequeñas parcelas características de la zona gallega, en Pontevedra. Es coger una copa de Baladiña y sentirte en las Rías Baixas, el aire atlántico rozando tu caray de fondo una balada de albariño. ¡Eso si que es puro placer!

Baladiña 2013 (11,20€)
Blanco, D.O. Rías Baixas, Lagar de Besada

Características
Tipo de uva: 100% Albariño.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Grados: 12.5% vol.

Notas de Cata
Vista: Amarillo dorado.
Nariz: Delicado. Gran intensidad de aromas a fruta. Frescos, balsámicos.
Boca: Sabroso, graso, redondo y de amplio final.
Temperatura de Servicio: 13ºC.

Sigue aTodovinoenTwitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Baladiña 2013, un albariño que nació en un garaje, que es donde nacen las bodegas más prestigiosas. Y de ahí este gran vino.

Albariño Vinos
El redactor recomienda