Vinos de altura

Finca Río Negro Gerwüztraminer : un vino que recupera la tradición vinícola de la zona

Emplazada en Cogolludo, Guadalajara, y con unos viñedos a más de 1000 metros de altura, la Bodega Finca Río Negro desafía los límites tradicionales del cultivo de la uva

Foto: Finca Rio Negro Gewurztraminer
Finca Rio Negro Gewurztraminer

Emplazada en Cogolludo, Guadalajara, y con unos viñedos a más de 1000 metros de altura, la Bodega Finca Río Negro desafía los límites tradicionales del cultivo de la uva ofreciendo uno de los vinos más particulares de la zona.

A finales de los años noventa la Familia Fuentes decide crear las Bodegas Río Negro en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, junto a los pueblos de la Arquitectura Negra. Su inusual altitud, aderezada con las características de la zona hacen de esta tierra de cultivo, un terroir único. El equipo que forma la bodega, apoyados en la más avanzada tecnología y su obsesión por conseguir la excelencia en el viñedo y la bodega, permiten elaborar unos vinos excelentes de características organolepticas únicas.

Sus vinos se elaboran exclusivamente con uvas de la propiedad, que se caracterizan por su vivo color y su aroma intenso, profundo y complejo. En Boca son vinos potentes, muy expresivos y con sensaciones táctiles marcadas por su notable cuerpo.

El Finca Río Negro Gewürztraminer 2015 es un vino exuberante con notas florales y frutales. Su acidez es viva en la entrada de boca que se convierte en dulce al paladar dejando un regusto fresco, muy intenso y persistente.

 

Fina Río Negro Gerwüztraminer 2015 (11,95 euros)
Blanco, V.T. Castilla, Bodega Finca Río Negro

 

Características

Tipo de uva: 100% Gewürztraminer

Botella: Rhin de 75 cl.

Grados: 13.5% vol.

Notas de cata

Vista: amarillo dorado con ribetes verdosos, muy atractivo, brillante.

Nariz: intensidad aromática. Muy complejo. Notas florales y frutales.

Boca: Seco con acidez viva en la entrada de boca que se torna dulce al paladar. El regusto es fresco, muy intenso y persistente.

Temperatura de Servicio: Entre 8 y 10º C.

 

Saber más del Club Todovino.

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios