D.O. Bullas

Lavia 2010, filosofía ecológica en la sierra de Bullas

Ubicada en Venta del Pino, un escenario de gran riqueza paisajística y cultura vinícola, Bodegas Lavia tiene como objetivo la elaboración de vinos únicos

Foto: Lavia 2010, D.O. Bullas
Lavia 2010, D.O. Bullas
De pequeñas dimensiones y ubicada en Venta del Pino, un escenario de gran riqueza paisajística y cultura vinícola, Bodegas Lavia tiene como objetivo la elaboración de vinos únicos que se alejen del clásico perfil monastrell.
 
En 2003, nace este bodega murciana, perteneciente al grupo MGWines, con una única misión: elaborar vinos de gran calidad a partir de uvas cultivadas de forma ecológica. El máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos se consigue de una forma natural, gracias a un gran respeto por el medio ambiente. Sus pagos de la variedad monastrell cultivados a lo largo de 12 hectáreas se encuentran a 800 metros sobre el nivel del mar y tienen más de 40 años de antigüedad. 
 
Bodegas Lavia elabora vinos con matices especiales, que son fruto de la dedicación de la bodega por lograr un equilibrio natural en la cata de sus vinos. Actualmente cuenta con tres líneas de vino de producción ecológica: Lavia, Lavia + y Finca Paso Malo.
 
Lavia 2010 es un vino de color rojo cereza con capa media alta. En nariz es intenso, con aromas de fruta fresca, con toques de eucalipto y regaliz. Potente en boca con final largo y fresco.
 
Lavia 2010 (9,45 €)
Tinto, D.O. Bullas, Bodegas Lavia
 
Características
 
Tipo de uva: 80% monastrell, 20% syrah 
 
Botella: borgoña de 75 cl.
 
Barricas: 12 meses en barrica de roble francés
 
Grados: 14,5% vol.
 
Notas de cata
 
Vista: cereza granate, capa media alta.
 
Nariz: intensa. Toques de eucalipto y regaliz.
 
Boca: fruta negra, buena acidez, sabroso.
 
 

Saber más del Club Todovino.

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios