Es noticia
Menú
Cal Grau, pura esencia del Priorat
  1. Gastronomía
  2. Vinos
DOQ pRIORAT

Cal Grau, pura esencia del Priorat

Cal Grau es una de las bodegas más importantes de la DOQ Priorat, que nace de la pasión por el buen vino

Foto: Bodegas y viñedos Cal Grau
Bodegas y viñedos Cal Grau

Cal Graues una de lasbodegas más importantes de la DOQ Priorat, que nace de la pasión por hacer buen vino desde la Compañía de Viñedos Iberian, donde se instaló la bodega en la localidad de El Molar.

Creada en el año 2000 por la familia Osborne-Osborne, cuenta con más de 40 hectáreas, más de 22 de ellas dedicadas a viñedos localizados en tierras con cierta inclinación para un mejor desarrollo de la uva;de ahísu disposición en terrazas. Entre las uvas más características de esta familia, nos encontramos con la garnacha y la cariñena o mazuelo, que conviven con ciertos tipos más novedosos para la zona como son cabernet, merlot o 'syrah'.

El suelo que sustenta estos viñedos sonlossuelos de llicorella:jóvenes y poco profundos, acompañados de un entorno con montes bajos y arbustos que aportan la personalidad de la zona que desde Cal Grau buscan para sus vinos.

La vendimiala realizan en el momento óptimo de maduración -variando según el tipo de vino-de una manera manual a través de cajas de 15 kg. Una vez en la bodega, los diferentes tipos de vinos son llevados a la cava de crianza (situada bajo tierra) donde reposan en madera francesa por separado,hasta el momento del ensamblaje final que viene determinado por la cata de los mismos y su embotellado posterior. Serán siempre vinos que reflejen sus suelos, entornos, altitudes y climatología, bajo la premisa enológica de un gran respeto por las uvas. Cada vino tendrá así un estilo y personalidad propia, ofreciendo un gran valor añadido muy personal. Fran Vernet, enólogo de Cal Grau, es el responsable técnico de conseguir dichas expresiones.

La bodega Cal Grau dispone de una amplia oferta de vinos. Tintos o blancos, todos ellos adquieren un toque único procedente de sus viñedos, tipo de uvay del cariño y esmero que desde la bodega ponen a sus vinos. Por eso Cal Grau nos regala joyas como La Petite Agnés, Badaceli o La Ninota.

Saber más delClub Todovino.

Sigue aTodovinoenTwitter.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Cal Graues una de lasbodegas más importantes de la DOQ Priorat, que nace de la pasión por hacer buen vino desde la Compañía de Viñedos Iberian, donde se instaló la bodega en la localidad de El Molar.

Vinos
El redactor recomienda