D.o. Rueda

Bodegas Menade: vinos ecológicos, naturalmente

Bodegas Menade se presenta como una bodega ecológica y natural mostrando respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente

Foto: Bodegas Menade
Bodegas Menade

Bajo el lema 'Vinos ecológicos, naturalmente', Bodegas Menade se presenta como una bodega ecológica y natural mostrando respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente. Nació en el año 2005, de la mano de los hermanos Sanz, que tras cinco generaciones de enólogos en la familia decidieron iniciar Bodegas Menade, un proyecto propio con unos valores y una filosofía muy arraigada en la naturaleza.

Acogidos a la D.O. Rueda, la familiar bodega de los hermanos Sanz han querido que su filosofía también se trasmita en el exterior de su botella, de ahí el cambio de etiquetado. Haciendo siempre hincapié en la naturaleza, han elegido animales autóctonos para representar sus vinos: un caracol para Nosso, un galgo para Menade Sauvignon, una liebre representando a Menade Verdejo y un erizo para Dulce Menade.

Este nuevo etiquetado nace de la conexión que sienten desde Bodegas Menade por la naturaleza, creadas como símbolos de respeto hacia los viñedos y terruños de su finca. Por ello han elegido tonalidades que podemos encontrar en las uvas, en las hojas o en los suelos.

La inquietud de estos hermanos por crecer les ha llevado a crear La Misión. Un vino que nace de la unión entre una esencia vitícola ancestral y las últimas tecnologías para elaborar, como ellos mismos definen, un vino “eco-lógico”. Procedente de unas cepas centenarias de uva verdejo plantadas en suelos arenosos, adquiere un cuerpo perfecto que encaja de maravilla con los ideales de Bodegas Menade.

Además, la familiar bodega ha querido expandir horizontes no solo con los caldos, sino con productos como la cerveza artesanal La Burra y el aceite de oliva virgen extra A Eva, siguiendo con los ideales de la bodega, protegiendo las materias primas y respetando el ecosistema.

 

Saber más del Club Todovino.

Sigue a Todovino en Twitter.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios