Publicidad

Por un día sin gordos: Sue Sylvester, I love you...

<em>Por un día sin gordos: Sue Sylvester, I love you...</em>

La actriz Jane Lynch. FOX

@Juan Manuel Fernández - 29/07/2010

Siempre me han gustado las mujeres con carácter, con las ideas bien claras, sin pelos en la lengua. Quizá por eso mi devoción fue plena hacia la matriarca de la serie Herederos, Carmen Orozco. "He estado frente a hombres con pistolas, tan cerca como estoy ahora de usted. ¿Cree que me va a intimidar con un lápiz en la mano?". Eran frases que sólo podían salir de su boca y de una actriz de la talla de Concha Velasco. Unas cínicas lindezas que engancharon a más de uno semana tras semana.

Sin embargo, TVE decidió darle la estocada y, desde su final, allá por febrero de 2009, fue difícil encontrar a otra mujer con su carácter y su cinismo. Nadie tenía tanta mala leche y tan mala fe como Carmen. Nadie hasta que llegó Sue Sylvester, la malévola, conservadora y homófoba entrenadora de la serie Glee.
 
Sylvester (Jane Lynch) es toda una villana. Pero una villana que engancha. Una mujer descarada que tiene toda una legión de seguidores en internet, que no han dudado ni un minuto en crear grupos con sus 'mejores' frases. "Solo quiero un dia al año en donde no sentirme visualmente atacada por gordos y feos. Seriamente, Ohio, estas retinas necesitan un descanso".
 
No obstante, el 'encanto' de Sue no está sólo en su mala leche. Su número musical imitando a Madonna en Vogue o el videoclip de Physical con Olivia Newton-John no tiene desperdicio. No veía tanto descaro en un videoclip desde que Cristina Rapado decidiera 're-versionar' el clásico de Almodovar y McNamara, Voy a ser mamá.
 
Aunque, como siempre ocurre en estos casos, detrás de esta fiera también hay una Sue con mucho corazón. Llámenme sentimental, pero el momento en el que Sylvester lee un cuento a su hermana con síndrome de down encoge el corazón.
 
....Lauren, Katherine, Lana too
Sue Sylvester, I love you...
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados