Lunes, 3 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es su coach favorito de La Voz?
Malú
Rosario
Melendi
Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Lorenzo Caprile rinde homenaje al 'Little Black Dress' con una feria vintage en Madrid

Madrid Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile rinde homenaje al 'Little Black Dress' con una feria <em>vintage</em> en Madrid

L.S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 26/11/2012

Al pensar en Desayuno con diamantes, la imagen de Audrey Hepburn enfundada en un vestido negro es de las primeras que acuden a nuestra mente. Pero más allá del icono de los 60, se encuentra una prenda que revolucionó los cánones de la vestimenta femenina. En 1926 Coco Chanel creó el primer 'Little Black Dress', un sencillo pero elegante vestido negro que marcó toda una revolución en el mundo de la moda y que a día de hoy es la prenda imprescindible de cualquier guardarropa. Por debajo de la rodilla, recto, entallado y sin mangas, así es el modelo por excelencia creado en una época donde los colores y los estampados dominaban el fondo de armario de las mujeres.

"Es la pieza fundamental de cualquier mujer del siglo XXI y es bonito ver su evolución desde los años 30, con Chanel, hasta nuestros días. El 'Little Black Dress' es un salvavidas en el armario femenino porque saca siempre de un apuro; vale para ir al trabajo, a una cena, a una fiesta... y estar siempre perfecta", asegura a Vanitatis el diseñador Lorenzo Caprile.
Y es que será precisamente el modisto español quien se encargue de comisariar un evento que rendirá homenaje a este símbolo de la moda, considerado como una prenda imprescindible por ser asequible, duradera y versátil. La cita será en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, en el marco de la III Moda Shopping Vintage, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, una feria ambientada en este elegante vestidito denominado popularmente con sus iniciales: LBD.
Con Caprile como organizador, el centro se prepara para uno de los acontecimientos del año. Más de 40 expositores especializados en moda vintage mostrarán sus propias colecciones y, como cada año, uno de los principales atractivos de la feria será la exposición, a cargo del modista, que junto a la puesta en escena de Pepe Leal, exhibirá las piezas más representativas del famoso LBD. "Este año expondré piezas de mi colección personal, pero estamos muy contentos porque hemos recibido muchas prendas de coleccionistas privados de todo el mundo. El problema será cuando nos pongamos a seleccionar, porque tristemente no podremos exponerlo todo", añade Caprile.

Un escaparate solidario

Por tercer año consecutivo, Lorenzo Caprile ha diseñado una camiseta solidaria, en esta ocasión inspirada en el LBD y de nuevo producida por la firma Trucco. La intención de todos los participantes es recaudar la mayor cantidad posible con la venta de esta prenda exclusiva para destinarla a la Fundación Curarte, organización sin ánimo de lucro que dedica todos sus recursos a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios con la promoción del juego, la creatividad y el arte. Las dos primeras versiones de esta camiseta solidaria han recaudado ya 22.700 €, que han ayudado a Curarte a seguir desempeñando su valiosa labor. Pero esta no será la única compra con la que los visitantes podrán contribuir a la causa. También se podrá adquirir el broche realizado de manera artesanal por El Baúl de Guillermina, que se venderá en la tienda de Consuelo Sierra. Una estilosa muñequita vestida con el homenajeado 'Little Black Dress'.
Entre las múltiples actividades, exposiciones y talleres que tendrán lugar en el marco de la III Feria de Moda Vintage de Madrid, destaca la presencia del célebre fotógrafo colombiano Ruven Afanador, quien participará en el evento a través de sus instantáneas. No obstante, todos los seguidores del centro comercial podrán estar al tanto de los preparativos y la agenda de este enlace con la moda vintage a través de sus perfiles en redes sociales que, llegado el momento de la feria, les permitirá participar activamente con diferentes propuestas y sorpresas.
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Ansorena subastará un belén único que podría superar los dos millones de euros

Ansorena subastará un belén único que podría superar los dos millones de euros

Laura S. Lara

Las piezas de belenes de siglos pasados son un preciado tesoro por el que rivalizan numerosos coleccionistas en todo el mundo. Sin embargo, pocas subastas son tan especiales como la que tendrá lugar el próximo mes de enero...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados