Miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es su coach favorito de La Voz?
Malú
Rosario
Melendi
Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Apuesta por los complementos XL de las famosas

Apuesta por los complementos XL de las famosas

Elena R. Ballano - Sígueme en    Twitter  - 27/11/2012

Quizás el hecho de vivir desde los 5 hasta los 25 años en París, la ciudad de la moda, los dorados y los excesos marcó la personalidad Teria Yabar, una mujer que desprende un “algo”, una magia especial que se ve reflejada en sus vistosos complementos XL y de aires barrocos que no dejan indiferente a nadie. 
Desde que era una niña y dibujaba de forma reiterada princesas enjoyadas, hasta la apertura de su primera tienda hace tan solo unos años, esta santanderina y parisina de adopción se ha convertido en una de las creadoras referentes dentro del panorama de los complementos españoles, un terreno en el que pocos se atreven a diseñar piezas tan grandes y vistosas como las suyas, con las que ha conquistado a mujeres como Paula Echevarría, Lola Marceli, Dafne Fernández o Marta Robles.
“Me gusta que se vean las cosas, que si llevo un collar, que se note. No soy minimalista. Lo puedes ver en mis piezas y en mi entorno. Suelo ponerme varias cosas, un collar sobre otro collar por ejemplo. A lo mejor soy muy rococó, pero me gusta que la gente se fije en ellos. Sería incapaz de hacer cosas pequeñas y discretas”, comentala artista en una de las estancias de su casa taller en conversación con Vanitatis.
Brazaletes anchos, collares de varias vueltas o pendientes largos no faltan en su tienda de Claudio Coello, lugar de peregrinaje para todas las adictas a sus creaciones: mujeres que saben que gracias a cualquiera de sus piezas pueden convertir un look sencillo y clásico en un outfit único y sobre todo cargado de personalidad. 
“Me encanta mezclar piezas, ponerme varios brazaletes por ejemplo juntos. Soy muy exagerada. Pero realmente los puedes combinar como quieras. Lo más importante es sentirte bien y cómoda”, añade la creadora.
Pese a ser piezas XL, lo cierto es que los diseños de Teria son muy ligeros y nada incómodos, algo que suma un punto muy importante a su favor. “Utilizo mucho cristal, y resina, la mujer no quiere que le pese la pieza, resinas coloreadas, se colorean muy bien, muchas piedras naturales, para que no pese.” Todo ello piezas que compra y monta en Asia, algo que le permite ajustar al máximo los precios de sus piezas.
Esta temporada al igual que otras firmas, Teria Yabar ha apostado claramente por una tendencia mundial: los dorados, un color que hasta hace muy poco parecía reservado a las mujeres de cierta edad, pero que cada día usan más fashion victims. Y es que, según comenta la diseñadora, para vender un collar de plata, vende diez dorados, un fenómeno ligado al hecho que cada vez más este color está ligado con la feminidad y la elegancia de la mujer. 
“Sigo creando mis collares, bolsos y demás accesorios con la misma ilusión que el primer día. Esto se lo debo a la pasión por lo que hago, a mis fieles clientes que acogen mis colecciones con tanto entusiasmo y cariño y al equipo humano tan dedicado e incondicional que integra Teria Yabar. Nuestra meta es seguir disfrutando de nuestro trabajo y complacer siempre a nuestros compradores No hago cosas extravagantes, mi colección es muy personal. Todo es como una cosa muy personal, me inspiro, el día a día”.
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El diseñador Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda 2012

El diseñador Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda 2012

Vanitatis / EFE

El diseñador de zapatos canario Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942), ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012, dotado con 30.000 euros, decisión que ha sido adoptada por unanimidad.De...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados