Viernes, 21 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Eduardo Ladrón de Guevara a precios de Rastrillo

Eduardo Ladrón de Guevara a precios de Rastrillo

Paloma Barrientos - Sígueme en    Twitter  - 01/12/2012

Lo bueno que tiene el Rastrillo de Nuevo Futuro que se organiza todos los años por estas fechas en el pabellón La Pipa de la Casa de Campo (Madrid) es que se pueden encontrar verdaderos chollos a precios realmente bajos ya sea en ropa, decoración, antigüedades e incluso en los propios restaurantes, que sirven menús cinco estrellas cedidos por los grandes de la cocina madrileña. 

La solidaridad funciona y profesionales como Eduardo Ladón de Guevara lleva años colaborando con esta almoneda de Nuevo Futuro donde cede sus modelos de Alta Costura especialmente diseñados  para esta convocatoria en su taller de la madrileña calle de Alfonso XII. 

Piezas que se convierten en únicas porque no hay dos iguales. Las prendas pasan a formar parte del fondo de armario, como suele suceder con los diseños de Ladrón de Guevara, porque no pasan de moda, además del atractivo de low cost.
Vestidos de fiesta en gasa y pedrería en tonos pastel, rosa y azul; de coctel en negro, rojo, coral de líneas muy sencillas y perfectas en el corte y la costura; abrigos de lana en tonos fuertes, chaquetas cortas que se pueden combinar con faldas, pantalones y dependiendo del adorno también sirven para la noche.
Ladrón de Guevara ha convertido el puesto de Las Xanas en una prolongación de su casa de Alta Costura, y hasta la reina se detuvo el día que visitó el Rastrillo en el stand para admirar esta ropa que ahora sí puede lucir quien quiera.
Además de vestir a elegantes oficiales como Miriam Ungria, Patricia Rato o la ex mujer del ex presidente del Congreso Ana Rodríguez, es un apasionado de la indumentaria de las vírgenes y personajes de la Biblia que salen en procesión en Semana Santa. Estudió Bellas Artes y, al terminar, se sumergió de lleno en la creación de la talla de una virgen, que más tarde regaló a la Hermandad de la Borriquilla de Cuenca.
Actualmente, aquella imagen es la Virgen de la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén, a la que regaló el manto. Al igual que la Virgen de la Paz del Convento de la Trinidad en Málaga, que luce orgullosa una saya y un manto con bordados procedentes de un palio de Carlos II del siglo XVII sobre tisú de plata restaurados. Oel paso de la Columna y los Azotes de las Cigarreras de Sevilla, que también viste coronas y espinas bordadas por el prestigioso modisto.
El año pasado se encargó de los impresionantes ropajes, para los que escogió materiales nobles como el terciopelo o dalmáticas bizantinas, que lucen María Magdalena, María Salomé, María la de Cleofás, José de Arimatea, Nicodemus y el pastor Estéfanus en el paso de la Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad.
Rastrillo Nuevo Futuro 2012
Hasta el domingo 2 de diciembre, de 11 a 21.30 h.
Pabellón La Pipa, Casa de Campo (Madrid)
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Un paraíso a los pies de la cama

Un paraíso a los pies de la cama

A. Parrado

Un paraíso romántico, así es el Resort Ladera, situado en la increíble isla de Santa Lucía, en el Mar Caribe. Con 9 villas y 23 suites con vistas al océano abierto y a las montañas Piton,...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados