Viernes, 7 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Qué cree que debería hacer la infanta Cristina?
Divorciarse
Renunciar al título
Ni una cosa ni otra

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Flaska, la botella de cristal que cuida de tu salud y del medio ambiente

Flaska, la botella de cristal que cuida de tu salud y del medio ambiente

E.R. Ballano 04/12/2012

Ha llegado la hora de despedirse de las botellas de plástico que se reutilizan una y otra vez y que acumulan sustancias tóxicas que afectan a nuestro organismo y que ensucian el medio ambiente. Desde Eslovenia llega un producto novedoso que ya ha conquistado a ingleses, estadounidenses, austriacos, italianos y búlgaros y que promete ser el complemento indispensable para todas aquellas personas que quieren cuidarse bebiendo agua de calidad en un envase diferente. 
Son llamativas, prácticas y sobre todo beneficiosas para la salud. Las botellas Flaska se han convertido en toda una revolución en apenas unos años. Gracias a la tecnología TPS (Teconología de Programación del Sïlice) imprimen en el cristal de sus recipientes un código que afecta positivamente a la estructura del agua, devolviéndole sus propiedades originales y eliminando cualquier tipo de sustancia tóxica que haya podido alterarla.
“Las botellas de agua embotellada sueltan antimonio que se infiltra en el agua y que terminas bebiéndote. Lo mismo pasa con las botellas de aluminio, tan de moda ahora. El vidrio es un material que no suelta ningún tipo de sustancia en el agua. Además, gracias a la tecnología que empleamos en Flaska podemos reducir hasta un 45 por ciento los elementos tóxicos del agua del grifo por lo que hidrata mejor y resulta mucho más suave”, explica Luis, responsable junto a Claudia de traer este producto a España. 
Estas botellas, además de cuidar de la salud de sus clientes y del medio ambiente, resultan una inversión para el bolsillo del consumidor. “De media bebemos 140 litros de agua embotellada al año, lo que nos cuesta unos 115 euros. La misma cantidad del grifo cuesta 0.22 euros”, explica Claudia.
La historia de este producto se remonta a hace 10 años, cuando Marks Vrecko, un agricultor esloveno decidió cambiar el cultivo de sus fresas utilizando una tecnología alemana que mejoraba la estructura del agua. Con este nuevo sistema, el joven constató que sus cosechas eran mayores y sobre todo mucho más sabrosas.  
En 2009 el agricultor buscó nuevos desafíos y oportunidades de negocio que le permitieron compartir con más personas los beneficios del agua estructurada. Tras año y medio investigando, por fin encontró lo que quería: unas botellas de cristal que bautizó con el nombre de Flaska,” botellita” en esloveno; un lanzamiento que se hizo efectivo en marzo de 2010 y que no ha parado de expandirse desde entonces. 
Cuando el agua está en el manantial, las moléculas se agrupan de una determinada manera, sin embargo, al intervenir el hombre la estresa, provocando que pierda sus propiedades y su agrupación molecular. Gracias a su tecnología Flaska devuelve esta información al agua, que recupera las propiedades que tenía, como si volviera a la naturaleza. 
“La garantía que tiene el programa y el funcionamiento es de 4 años. Cada botella tiene impreso el mes en el que se programó. En este tiempo, la botella debería funcionar al 100 por 100”, comenta Claudia. 

Implantación en España

Desde que empezaron a importar el producto este verano, Luis y Claudia han visto aumentar el interés por las Flaska, aumentar de una forma increíble gracias sobre todo al boca a boca.
“Nosotros las conocimos hace un año y medio. Una amiga de Claudia la tenía y a partir de ahí empezamos como usuarios. Queríamos un envase de cristal con protección Nos empezamos a hacer adictos y se la regalamos a todos nuestros amigos. Ella tenía su trabajo en el Banco Central Esloveno, y yo era director de compras en una empresa. Nos gustó tanto el producto que dejamos nuestros trabajos para empezar a importarlo”, comenta entre risas Luis.
Pese a que la expansión no se ha hecho con un marketing intensivo, la gente está recibiendo muy bien estas botellas que se están expandiendo de forma muy rápida y que de momento se están vendiendo en herbolarios. 
Compártelo en Facebook
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados