Lunes, 18 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

El 2013 será de color esmeralda

El 2013 será de color esmeralda

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 11/12/2012

Cada vez que Pantone anuncia el Color del Año aumenta la expectación dentro de las industrias del diseño y de la moda a lo largo y ancho del mundo. En cuanto se conoce el popular 'número y nombre' elegido, comienza la carrera de las firmas por experimentar con él, principalmente en ropa y cosméticos, pero también en muebles y todo tipo de decoración para el hogar.

Si el año pasado el PANTONE 17-1463 Tangerine Tango, un enérgico naranja rojizo, nos aportó la energía que necesitábamos para seguir adelante, en 2013 el PANTONE 17-5641 Emerald, un vivo verde esmeralda, será el encargado de aumentar nuestro bienestar, de inspirarnos y de promover equilibrio y armonía.

"El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha elección, Pantone rastrea cuidadosa y exhaustivamente cada rincón del mundo para encontrar las influencias del color, que pueden venir de la industria del entretenimiento y de las películas en producción, de las colecciones de arte que viajan por todo el mundo, de los artistas más relevantes, de los destinos turísticos populares y de otras condiciones socio-económicas de cualquier parte del mundo", explica en exclusiva a Vanitatis Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

"El color verde es el tono que más abunda en la naturaleza, y a nivel simbólico este tono en concreto ofrece sensación de renovación y prosperidad, incluso representa la curación y la unidad en algunos países, algo que es muy importante en el mundo tan complejo que vivimos hoy en día", añade la experta.

El color de la belleza

El color verde ha creado tendencia en las últimas temporadas, algo que hemos podido apreciar, sobre todo, en la alfombra roja. Adecuado para cualquier ocasión, la elegancia clásica del esmeralda hace que la mujer luzca más irresistible, tanto de día como de noche. A los hombres también les sienta bien, y este año renovarán su armario con ropa deportiva, prendas de punto y corbatas con toques de esmeralda. Muchos diseñadores de moda ya están incorporando esta tonalidad a sus colecciones de primavera.

Según la portavoz de Pantone, "el color esmeralda transmite sofisticación, lujo y elegancia, y consigue realzar la belleza femenina tanto si se utiliza a diario en las prendas de ropa como en los accesorios. Este color es, además, el complemento perfecto para combinar con los colores melocotón, rosa, rojo rubí y berenjena".

Por otra parte, desde la antigüedad el esmeralda se caracteriza por simbolizar la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. En materia de belleza, Eiseman asegura que "se adapta a cualquier color de ojos, realzando los verdes; es compatible con los iris azules e intensifica los marrones para que parezcan más profundos. Además, es perfecto para utilizar en pintauñas y combinar con pintalabios y coloretes".

Un color que también sirve para la casa, pues con simples toques de pintura esmeralda en una pared se consigue aumentar la sensación de bienestar, así como crear un ambiente lujoso y sofisticado. En este aspecto, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, nos da un último consejo: "Para darle más vida a una zona concreta de la casa, se puede decorar la estancia con accesorios en este tono, como toallas para el cuarto de baño, juegos de cama y almohadas para el dormitorio, o en vajillas, cristalerías y electrodomésticos para la cocina".

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Guía práctica de la MBFW Madrid: lo que no hay que perderse estos días

Guía práctica de la MBFW Madrid: lo que no hay que perderse estos días

L.S. Lara

Del 18 al 22 de febrero, la Feria de Madrid acoge una nueva edición de la más completa panorámica de la creación y el diseño español. Ya van 57 pasarelas, y la de este año promete muchas...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados