Lunes, 14 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

De las novias del Real Madrid, usted se queda con...
Sara Carbonero
Pilar Rubio
Irina Shayk
Nagore Aramburu

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Gastrofestival y Madrid Fusión dan un empuje a la gastronomía española

Madrid

Gastrofestival y Madrid Fusión dan un empuje a la gastronomía española

(http://www.gastronomiaycia.com)

Sara de Diego - Sígueme en    Twitter  - 12/01/2013

En muy pocos días, la cocina española será la auténtica protagonista gracias a GastrofestivalMadrid Fusión. La agenda cultural y de ocio madrileña tiene en este mes de enero dos citas anuales con la gastronomía que vuelven a Madrid con un extenso programa de actividades y experiencias culinarias.

Gastrofestival, del 19 de enero al 3 de febrero

La cuarta edición de esta cita anual no sólo rinde homenaje a nuestra gastronomía desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el cine, el arte o la moda.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, la cumbre internacional de gastronomía, alrededor de 310 locales de Madrid participarán en este evento con el objetivo de dar a conocer uno de los bienes culturales y atractivos turísticos de la capital.

Restaurantes, coctelerías, clubs de jazz, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de ropa y complementos, así como galerías de arte y museos forman parte de un amplísimo y completo programa compuesto por seis grandes categorías relacionadas con el mundo del vino, los cinco sentidos, la moda, la salud y la cultura, todo ello teniendo en cuenta todos los bolsillos. Además, y por primera vez, el Museo del Prado se une a esta cita, así como el Palacio Real que permitirá visitar sus cocinas.

Para facilitar la inmersión al mundo culinario, Gastrofestival propone dos rutas, una para los más golosos con una hoja de ruta dirigida a conocer las mejores pastelerías de la ciudad, y otra para los amantes del buen café.

La moda, el plato estrella

Uno de los principales ingredientes de Gastrofestival será la moda. Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Lemoniez, Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona aunarán diseño y gastronomía ofreciendo diferentes formas de acercarse a sus obras y a productos culinarios.

La única diseñadora presente organizará La mesa de Ágatha con un menú enmarcado en un ambiente muy original. Roberto Verino, amante de la cultura del vino, recreará la imagen de una bodega en su tienda. El punto ecológico vendrá de la mano de Ángel Schlesser, que adornará su tienda con frutas y verduras, y de Adolfo Domínguez. Por último, el diseñador catalán Custo Barcelona es el encargado de diseñar una colección limitada de bolsas bajo el título de Market Bags.

Madrid Fusión, 21, 22 y 23 de enero

Este es el plato fuerte de los eventos culinarios. Cumple diez años y llega a la capital sin haber perdido un ápice de fuerza. Se trata de un evento diferente al anterior.

Mientras que Gastrofestival busca dar a conocer la cocina española, Madrid Fusión va más allá. Su objetivo es mostrar la vanguardia culinaria a través de un acercamiento de las cocinas de todo el mundo. Aquí, los debates y la reflexión son un elemento esencial y va en paralelo con la innovación tecnológica y científica plasmada en las demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional.

Sergi Arola, Antonio Adúriz, David Muñoz, Paco Roncero, el televisivo Alberto Chicote o Jordi Roca son algunas representaciones de nuestro país.

Cinco serán los ejes sobre los que este evento demostrará la creatividad aún continua: la nueva cocina europea, con la atención puesta en la rusa, la gastronomía americana con sus platos traídos directamente desde sus selvas, los caldos, los productos de la tierra (setas, arroces...) y la pastelería de alta costura.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Barbie viste a las más pequeñas de la casa

A. Parrado

La muñeca Barbie no pasa de moda y vuelve esta temporada para hacer las delicias de las pequeñas muñecas de la casa. Mattel acaba de firmar un acuerdo con el grupo Benetton para crear una nueva colección...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados