Miércoles, 12 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Furor vintage: los mercadillos toman la ciudad

Furor <em>vintage</em>: los mercadillos toman la ciudad

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 23/05/2013

Todas las modas vuelven y hoy lo vintage, esa palabreja que ya nos parece tan nuestra, disfruta de una nueva vida si cabe más esplendorosa que la anterior. Estos días, Madrid hace limpieza de trasteros y se prepara para restaurar sus mejores muebles de época y zurcir aquellos vestidos que una vez marcaron tendencia. Arturo Resel, comisario de la feria Temptations and Retro Things que se celebra esta semana en Zielo Shopping Pozuelo, asegura que la razón por la que se organizan tantos mercadillos actualmente se debe a que cada vez se persigue más el buen gusto al mejor precio: "Queremos ser exclusivos, por eso se buscan las piezas de calidad que se hacían antes. Pero no hay que olvidar que estamos en crisis e intentamos comprar estas cosas excelentes a precios de ganga".

La clave es hacerse con esos objetos del pasado que nunca pasan de moda y que se encargan de aportar la nota de estilo. En este sentido, los mercadillos ofrecen la posibilidad de aglutinar a muchos vendedores en un mismo sitio. "Se trata de optimizar el dinero, pero también el tiempo", añade este experto en la organización de todo tipo de ferias de antigüedades.

Si adoras el mundillo de la segunda mano, el trueque y las piezas únicas, pero entras en pánico cada vez que intentas elegir un rastrillo al que peregrinar, Arturo Resel tiene las claves para que no te den viejo por vintage: "Vigila el número de expositores. Cuánto más grande sea el evento, mejor organizado está y más variedad encontraremos. Un mercadillo vintage no ha de ser una reunión de amigos. Mira que tenga el apoyo de los medios de comunicación e incluso la participación de algún famoso. Y por último, investiga en Internet la calidad de las piezas expuestas e infórmate de cómo ha ido la anterior edición".

Para no perdernos ninguna oportunidad de viajar al pasado, Resel recomienda los tres mercadillos que no debemos dejar pasar en las próximas semanas. Toma nota:

Temptations & Retro Things

Del 23 al 26 de mayo

Un total de 35 comerciantes procedentes de España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania ofrecerán todo tipo de artículos originales, muebles retro, moda vintage y bisutería de los años 60, entre otras curiosidades, durante cuatro días en el centro comercial Zielo de Pozuelo. El plato fuerte de esta feria será la exposición de una colección privada de 16 vestidos de los años 60 y 70, la mayoría de ellos de modistos internacionales, que han pertenecido a personajes de la talla de Concha Velasco, Paloma San Basilio, Nati Mistral, Concha Martínez Piquer y Rocío Jurado.

Mercado de Motores

1 y 2 de junio

El primer fin de semana de cada mes tiene lugar uno de los mercadillos más populares de la ciudad. Lo que aporta el valor añadido a este evento es su localización, una antigua nave industrial de Metro (entre Pacífico y Conde de Casal), declarada Bien de Interés Cultural, que gracias a esta iniciativa privada ha sido recuperada para madrileños y turistas, y donde actualmente se celebra el que ya se conoce como el primer flea market de Madrid. Allí se dan cita todo tipo de vendedores que ofrecen al público objetos originales, creados y producidos por ellos mismos, así como ropa vintage, enseres particulares y trastos viejos. Pero en el Mercado de Motores no sólo se puede comprar artesanía, sino también divertirse y socializarse a través de distintas actividades. Por su parte, los jardines presentan su candidatura a mejor plan al aire libre en el centro de la ciudad.

Las Pulgas Market

15 y 16 de junio

Chamartín se contagia de la esencia parisina del famoso Mercado de las Pulgas. Se trata de una feria dedicada a los amantes de los chollos y de las tiendas de segunda mano, que se inspira en otras ciudades de Europa donde abundan los comercios que permiten sacarse un dinerillo extra vendiendo las cosas que ya no utilizamos. Así, durante dos únicos días, el ático de la estación madrileña, un espacio de unos 2.500 metros cuadros, acogerá un tradicional desembalaje de antigüedades donde el vintage, el retro y muchos de aquellos tesoros guardados durante años van a volver a ver la luz. Discos, juguetes, moda, stocks, herencias, saldos... y otros bienes del pasado que encontrarán, seguro, un nuevo hogar.

Compártelo en Facebook

3 .- Sólo conozco el Mercado de Motores y de vintage poco poco, porque entre zapaillas nuevas recién llegadas de china, outlet de Ion Fitz de no se cuantas temporadas ya, sombreritos nuevos etc, sólo me quedan unos pocos que se pueden contar con una mano. Además hace gracia que lo único vintage es lo que pone la gente de segunda mano y les tienen en la calle a pleno sol, en el último rincón y son cosas que para eso hay mucho mejor cada domingo en el rastro. No sé quien gestionará esto que es de Metro de Madrid [de todos], pero se está sacando unas perrillas.

colladodelamina

24/05/2013, 08:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Restaurar, restaurar, qué bonita palabra y qué labor... Admiro a la gente que dedica su tiempo a recuperar muebles antiguos :D

veyve

22/05/2013, 01:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Restaurar, restaurar, qué bonita palabra y qué labor... Admiro a la gente que dedica su tiempo a recuperar muebles antiguos :D

veyve

22/05/2013, 01:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Un verano en Nueva York, de isla en isla

Un verano en Nueva York, de isla en isla

M. Carmen Voces

En tu próxima visita a Nueva York, deja a un lado la irresistible atracción de no salir de Manhattan y escápate a alguna de las pequeñas ínsulas situadas en las cercanías para descubrir que...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados