Miércoles, 12 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

moda

Las claves para vestir la moda ibicenca

Las claves para vestir la moda ibicenca

Juan M. Fdez - Sígueme en    Twitter  - 10/06/2013

El concepto de "Moda Ibicenca" tiene ya una larga tradición y una importante fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de Ibiza. Sin embargo, a lo largo de los años, una idea ha predominado sobre las demás: vestir de blanco.

Un concepto que nada tiene que ver con los principios de este estilo. Creada en 1971 e inspirada en las ropas y vestidos típicos de las Pitiusas con influencias directas del movimiento hippy, la máxima de esta moda es vestir como quieras, pero con estilo.

"En sus orígenes todo era de color. Lo último que se llevaba era el blanco. Las enaguas eran de diferentes colores", comenta a Vanitatis Tony Bonet, uno de los diseñadores representantes de esta moda. "Es un punto de libertad para las mujeres. Lo básico es que te sientas cómoda y que levante tu personalidad. Lo moda ibicenca es un estilo propio".

"El estilo ibicenco no tiene unas reglas. En Rusia se está vendiendo muy bien y no nos imaginamos lo que pensamos que es el estilo ibicenco. Nos quedamos con los prototipos. Este estilo es la forma , la combinación, la filosofía", añade.

Conocida como moda Adlib, es una moda de carácter artesanal y en la que el protagonista es el uso de tejidos naturales y ligeros, los bordados, el ganchillo, los volantes y los encajes tradicionales. Todo ello para confeccionar prendas con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo.

"Lo que más adoro de esta moda son los encajes, los trajes de la abuela. Para mi es la moda del disfrute, la libertad, la belleza, la fusión con la naturaleza", confiesa Carmen Lomana, elegida por la isla como fiel representante y defensora de la moda ibicenca.

Siempre algodón

La empresaria da las claves."No se puede ir con tacones y bolsos de marca. Hay que llevar ropa ligera, siempre de algodón, nada sintético, y nunca ir con moda de ciudad. Tienes que llevar un vestido suelto, que todo parezca un poco usado. Y siempre sandalias o planos y joyas étnicas".

“Un mismo vestido lo puedes llevar a la playa con el bikini debajo, un capazo de paja y unas sandalias planas y vas divina. Si por la noche le metes un collar joya y unas plataformas, te cambiará completamente tu look”, explica la diseñadora Charo Ruiz, que este año cerró el desfile de la Pasarela Adlib.

En este sentido, Bonet explica que "puedes tener un vestido adlib y según cómo lo combines, te sirve para cualquier ocasión. He visto vestidos de fiesta, de día, con unas botas camperas y un cinturón y queda maravilloso".

 En cuento al maquillaje, Lomana comenta que hay uno para "tomar el sol, unas cremas que te igualan el color y unos labios con brillos claros".

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Un verano en Nueva York, de isla en isla

Un verano en Nueva York, de isla en isla

M. Carmen Voces

En tu próxima visita a Nueva York, deja a un lado la irresistible atracción de no salir de Manhattan y escápate a alguna de las pequeñas ínsulas situadas en las cercanías para descubrir que...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados