Logo El Confidencial

Princesas con estilo

  • Pantalla completa
De 'royals' a 'it girls'
1 de 13
Comparte la fotografía

De 'royals' a 'it girls'

Desde María Antonieta hasta Catalina Middleton, las reinas y princesas europeas han tenido siempre una obsesión: la moda. Conscientes de la importancia de su imagen, todas han cuidado al máximo sus estilismos, logrando incluso convertirse en 'it girls' a imitar; unas auténticas chicas tendencia que, pese a su sangre azul han caído rendidas ante la belleza de un bolso Dior, un vestido Chanel o unos zapatos Louboutin. Prueba de este fenómeno es la publicación de “Royal Style: A History of Aristocratic Fashion Icons”, un libro en el que se hace un repaso de los estilismos de todas estas mujeres que, con su elegancia y su buen gusto han dejado huella en el mundo del diseño.
Catalina Middleton
2 de 13
Comparte la fotografía

Catalina Middleton

Catalina marca tendencia. Sus bolsos, zapatos y vestidos se agotan en cuestión de horas. Todo el mundo quiere vestir como ella. Clásica pero con un toque juvenil perfecto para darle a la monarquía inglesa el toque de frescura, perdido con la muerte de Lady Di. Incluso las novias piden imitaciones del vestido que le diseñó Sarah Burton el día de su boda. Entre sus diseñadores favoritos, marcas como Alexander McQueen, LK Bennett, Jenny Packham, Temperly London o Diane von Furstenberg.
Letizia Ortiz
3 de 13
Comparte la fotografía

Letizia Ortiz

La Princesa de Asturias ha encontrado su estilo, donde mezcla con elegancia prendas clásicas con elementos más actuales como sus famosos letizios. Entre sus diseñadores favoritos, firmas como Felipe Varela, pero también marcas low cost como Uterqüe, Zara o Mango. Además de sus zapatos, la princesa ha adquirido el pantalón como una de sus prendas fetiche, contrariamente al resto de 'royals' europeas.
Rania de Jordania
4 de 13
Comparte la fotografía

Rania de Jordania

"El islam no impone llevar velo, ni tampoco vestirse de una forma u otra" explicó en una ocasión la reina jordana. Rania sorprende siempre con sus look occidentales, más parecidos a los de las princesas europeas que a las árabes. Elie Saab es sin duda su diseñador favorito.
Máxima Zorreguieta
5 de 13
Comparte la fotografía

Máxima Zorreguieta

La princesa holandesa Máxima destaca siempre por sus vistosas pamelas y tocados. En cada uno de sus actos la argentina arriesga siempre decorando su cabeza con coloridos materiales, algo que se ha convertido ya en una pieza inconfundible de su estilo.
Mary Donaldson
6 de 13
Comparte la fotografía

Mary Donaldson

Su estilo es quizás el más parecido al de Catalina Middleton, pero algo menos juvenil. La princesa apuesta además de por marcas danesas por firmas extranjeras de renombre como Hugo Boss, Chanel y Prada. Nunca falta en su armario unos buenos vaqueros para sus salidas fuera de palacio.
Grace Kelly
7 de 13
Comparte la fotografía

Grace Kelly

La actriz americana que se enamoró de un príncipe monegasco marcó un antes y un después en el mundo de la moda real. Su elegancia y su buen gusto impresionaron tanto a hombres como a mujeres, que imitaban todos sus estilismos, en aquellos años dorados. Ella fue quien inspiró a Hermès para crear uno de sus bolsos más míticos, el "Kelly" y la que mejor supo llevar las faldas New Look.
Victoria de Suecia
8 de 13
Comparte la fotografía

Victoria de Suecia

Los vestidos a la rodilla han sido uno de sus mejores aliados para sacarle partido a su curvas. En cuanto a los escotes de sus vestidos, nunca son demasiado amplios, para disimular su abultado pecho. Gran amante de los zapatos, la futura reina sueca siempre usa modelos de altura media, para no superar a su marido.
Mette-Marit
9 de 13
Comparte la fotografía

Mette-Marit

Quizás una de las menos elegantes dentro de la monarquía europea, Mette Marit todavía no ha encontrado su propio estilo. Mientras que en los actos oficiales escoge siempre el vestido erróneo, decantándose por colores poco favorecedores y diseños pasados de moda, la joven luce siempre mejor con looks de sport.
Diana de Gales
10 de 13
Comparte la fotografía

Diana de Gales

La madre de los príncipes Guillermo y Harry fue una de las mujeres más elegantes de una época, en los que todavía las 'royals' europeas no prestaban tanta atención a sus estilismos. Su aire 'british' pero con un toque 'frenchy' la convirtió en una mujer imitada en todo el mundo.
Carlota de Mónaco
11 de 13
Comparte la fotografía

Carlota de Mónaco

La hija de Carolina de Mónaco ha sabido sacarle partido a sus genes. Desde pequeña, la nieta de Grace Kelly demostró su buen gusto a la hora de elegir sus estilismos. Clásico y sobrio en los actos oficiales, juveniles y desenfadados en su día a día. De hecho, este año Carlota se ha convertido en imagen de la firma italiana Gucci.
Eugenia y Beatriz de York
12 de 13
Comparte la fotografía

Eugenia y Beatriz de York

Las hijas de la Duquesa de York siguen muy de cerca las últimas tendencias mundiales, sin embargo, todavía no han dado con un estilo realmente elegante.
Casas Reales