Logo El Confidencial

Los diez mejores 'looks' de Letizia en sus dos meses como reina

  • Pantalla completa
Visita a una exposición en el Museo del Prado
1 de 11
Comparte la fotografía

Visita a una exposición en el Museo del Prado

Para su bautismo en solitario como Reina, Letizia estrenó un vestido tubo de Boss en blanco, rosa y morado con estampado floral. La esposa de Felipe VI combinó su adquisición con una cartera de mano de Felipe Varela y unos peep-toes de Magrit. Sin duda un look de 10.
Entregando los Premios Príncep de Girona
2 de 11
Comparte la fotografía

Entregando los Premios Príncep de Girona

La Reina, demostrando nuevamente que no es nada supersticiosa, llevó en Girona el mismo vestido con el que ella y Don Felipe fueron abucheados en el Liceo de Barcelona a finales de mayo de 2013. Se trata de un vestido negro con aplicaciones de pedrería y fajín a la cintura de Felipe Varela que lucía ya por novena vez.
Viaje al Vaticano
3 de 11
Comparte la fotografía

Viaje al Vaticano

La Reina Letizia, como manda el protocolo vaticano, vistió de blanco, un color reservado para las soberanas de los países católicos de Europa: España, Luxemburgo, Bélgica y Mónaco. La esposa de Felipe VI se decantó por un conjunto de Felipe Varela formado por falda y chaqueta en crêpe, ligero bordado en hilo y cristal blanco. Lo combinó con peep-toes nude de Magrit y cartera de mano en ante tiza.
Visita a Portugal
4 de 11
Comparte la fotografía

Visita a Portugal

La esposa de Felipe VI se mostró muy relajada en esta visita y se desenvolvió con una gran naturalidad hablando y bromeando con el presidente de Portugal y la primera dama. Como atuendo, estrenó un conjunto azul cerúleo de Felipe Varela formado por vestido de seda liso y chaqueta tipo trench confeccionada con encaje gerométrico, con grandes bolsillos y cinturón en lazo para marcar figura. Como complementos, Letizia repitió una cartera de mano confeccionada con piel de pitón en tonos marinos y grises de Mad Macarena.
Con Lalla Salma
5 de 11
Comparte la fotografía

Con Lalla Salma

En la cena que el rey alauí ofreció en honor a Don Felipe y Doña Letizia, la Reina estrenó una falda larga bordada en metal plata de Felipe Varela que combinó con blusa en georgette de seda blanca y con unas sandalias plateadas de raso de Magrit con una impresionante plataforma. Como joyas, la soberana lució los pendientes de diamantes que Don Juan Carlos y Doña Sofía le regalaron con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias y el brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes que está inspirado en las columnas griegas.
Visita a Marruecos
6 de 11
Comparte la fotografía

Visita a Marruecos

En su último acto en Marruecos, una visita a un centro contra el cáncer, la Reina se decantó por un conjunto, también de Felipe Varela, formado por pantalón y cuerpo de seda en color arena-rosa, abrigo en bouclette de verano y cinturón de cuarzos rosas. Completó su atuendo con peep-toes rosados de charol de la firma Magrit y cartera de mano de su diseñador de cabecera.
Viaje oficial a Francia
7 de 11
Comparte la fotografía

Viaje oficial a Francia

Para su corta estancia en la ciudad de la moda, Doña Letizia se decantó por un nuevo vestido con falda de vuelo y manga francesa, que lleva en el bajo bordados en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, y cinturón dorado a la cintura para marcar silueta. La esposa de Felipe VI combinó su recién estrenada adquisición con unas sandalias de ante de Magrit que nunca antes le habíamos visto y que dejaban sus uñas pintadas de rojo al descubierto y una cartera de mano de charol en tono rosech.Como joyas, Doña Letizia cambió sus queridas estrellas de Chanel por unos nuevos pendientes de oro amarillo de 18kt.
Día del Apóstol en Galicia
8 de 11
Comparte la fotografía

Día del Apóstol en Galicia

La Reina tiró de fondo de armario y escogió nada más y nada menos que el vestido que lució en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton en abril de 2011. Se trata de una creación de Felipe Varela de manga francesa confeccionada en muselina plisada color rosa terracota con bordados imperio en hilo al tono y mangas transparentes.
Recepción en La Almudaina
9 de 11
Comparte la fotografía

Recepción en La Almudaina

La Reina tiró de fondo de armario y se enfundó un vestido blanco de escote asimétrico, una creación de su diseñador de cabecera. Esta vez, la esposa de Felipe VI combinó su vestido con unas sandalias doradas de Magrit. Como joyas se decantó por unos pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna. Se trata de una pieza de la colección Atelier creada por la Sra. Rosa Oriol, la fundadora de Tous. Su precio alcanza los 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se hace una cantidad muy limitada.
Excursión por la Sierra de Tramuntana
10 de 11
Comparte la fotografía

Excursión por la Sierra de Tramuntana

Doña Letizia se decantó por un look muy cómodo al escoger un pantalón verde militar estilo chándal de Boss Orange que combinó con una camiseta holgada en tono beige con un original estampado de floresm, también de la firma alemana. Para completar su atuendo, la Reina escogió un bolso tipo shopper en color camel con piedra turquesa de Adolfo Domínguez, cuyo precio original era de 159 euros pero que ahora de rebajas se puede adquirir por 89. Como calzado, lució unas sandalias esclavas de la firma Sarah World, una marca de calzado y complementos, ecológica y solidaria.

Ya han pasado dos meses desde que Doña Letizia se convirtió en reina de España. Durante estos 61 días, la esposa de Felipe VI nos ha demostrado que, a pesar de ser la nueva soberana, no ha cambiado ni un ápice su estilo. En su vestidor continuamos encontrando, sobre todo, piezas de Felipe Varela y Hugo Boss, sus marcas de siempre. También la seguimos viendo repetir piezas, como en el caso del vestido negro de su modisto de cabecera, que ha llevado ya en nueva ocasiones. En Vanitatis hacemos un repaso de cómo ha sido el estilo de la Reina en estos dos meses.

Casas Reales