Logo El Confidencial

Mónaco proclama al príncipe heredero Jaime

  • Pantalla completa
1 de 7
Comparte la fotografía
2 de 7
Comparte la fotografía
3 de 7
Comparte la fotografía
4 de 7
Comparte la fotografía
5 de 7
Comparte la fotografía
6 de 7
Comparte la fotografía

Mónaco ya tiene nuevo heredero a la corona, el príncipe Jaime, que este jueves fue proclamado oficialmente como primera figura en la línea sucesoria del Principado tras su padre, Alberto II.

"Deseo compartir esta alegría con los monegascos y también con todos los residentes en mi país. Estos nacimientos profundizan en el sentimiento de comunidad que nos une", declaró Alberto II en un mensaje en francés e inglés difundido por el Palacio de Mónaco.

El vídeo del soberano llegó tras la proclamación oficial del nacimiento del príncipe -que sucederá a su padre como Jaime II- y de su hermana gemela Gabriella, nacida dos minutos antes en el hospital Princesse Grace, pero detrás del varón en el acceso a la corona.

El acto oficial tuvo lugar a las 11.55 hora local, cuando se colocó el documento oficial en la entrada del Palacio Grimaldi, residencia de los soberanos.

El futuro heredero, y marqués de Baux como marca una tradición que se remonta al siglo XVII, toma su primer nombre del abuelo materno de Alberto II y padre de Grace Kelly, Jack Kelly.
 

Casas Reales