Logo El Confidencial

Del saludo hitleriano de Isabel II a la cacería en Botsuana: 11 escándalos para 11 'royals'

  • Pantalla completa
Portada del diario 'The Sun'
1 de 12
Comparte la fotografía

Portada del diario 'The Sun'

El rotativo ha publicado una serie de fotogramas de una escena donde aparece la reina Isabel II (con siete años) practicando el saludo nazi.
Lady Di y el compromiso truncado
2 de 12
Comparte la fotografía

Lady Di y el compromiso truncado

Un trágico accidente acabó con la vida de la princesa de Gales y su novio Dodi Al-Fayed. Según el magnate Mohammed Al-Fayed, la pareja fue asesinada a manos de la inteligencia británica. “La familia real británica no aceptaba que mi hijo se convirtiera en el padrastro del futuro rey de Inglaterra”, aseguró justo un año después de la muerte de su hijo y la princesa. Fallecieron un 31 de agosto y “el día 1 de septiembre tenían previsto anunciar su compromiso”. Tiempo después muchas voces asegurarían que Diana esperaba un hijo.
Kate Middleton, la duquesa 'topless'
3 de 12
Comparte la fotografía

Kate Middleton, la duquesa 'topless'

Su descuido playero recordó la oscura relación entre los 'paparazzi' y la princesa Diana de Gales. Una serie de fotografías de la duquesa tomando el sol sin sujetador en el palacete provenzal de Lord Liney hicieron que la esposa de Guillermo de Inglaterra se disgustara. La publicación de las instantáneas sorprendió a los duques durante su viaje oficial en Kuala Lumpur (Malasia) en el marco del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
Príncipe Harry, el 'rey' del escándalo
4 de 12
Comparte la fotografía

Príncipe Harry, el 'rey' del escándalo

Unas imágenes fumando marihuana no resultaron suficientes para que su padre (o su abuela, la reina) le advirtieran de que su comportamiento era impropio de un miembro de la realeza. Después se publicaron unas imágenes de él disfrazado con un uniforme nazi para, en 2012, formar parte de las primeras páginas de numerosos tabloides totalmente desnudo en una fiesta en Las Vegas.
Carlos, Camilla y la tesis (sexual) del tampón
5 de 12
Comparte la fotografía

Carlos, Camilla y la tesis (sexual) del tampón

Una serie de conversaciones telefónicas subidas de tono entre el príncipe Carlos y su (ahora) esposa Camilla Parker-Bowles dieron a conocer cómo son las situaciones de alcoba de unos 'royals'. En aquellas grabaciones, el heredero al trono británico le decía a su entonces amante lo fácil que sería “vivir” en sus pantalones y convertirse en “un tampón”.
Charlène de Mónaco, 'novia a la fuga'
6 de 12
Comparte la fotografía

Charlène de Mónaco, 'novia a la fuga'

Un par de días antes de celebrarse el enlace que la llevaría a ostentar el título de Su Alteza Serenísima, esta exnadadora sudafricana intentó poner tierra (y mar) de por medio para evitar contraer matrimonio con Alberto. Al parecer, la otrora Charlène Wittstock (37 años) se negaba a dar el 'sí quiero' a su príncipe e intentó poner rumbo a su país sin éxito: fue interceptada en el aeropuerto de Niza y convencida para regresar al principado.
Estefanía de Mónaco, víctima del desamor
7 de 12
Comparte la fotografía

Estefanía de Mónaco, víctima del desamor

Su exmarido y exguardaespaldas, Daniel Ducruet, la engañó de la forma más vil. La princesa monegasca se enteró de la infidelidad del padre de sus dos hijos a través de la prensa. Fotografiaron a Ducruet retozando en una piscina con la 'stripper' belga Fily Houtteman. Obviamente, le pidió el divorcio.
Grace Kelly, la muerte de la princesa
8 de 12
Comparte la fotografía

Grace Kelly, la muerte de la princesa

Corría 1982 cuando un accidente de tráfico acabó con la vida de la exestrella de Hollywood devenida en princesa de Mónaco. Las teorías conspiratorias no tardaron en aparecer: ¿conducía ella el Land Rover siniestrado? Días después de la tragedia, el diario 'Le Monde' sugirió que fue su hija Estefanía (entonces contaba con 17 años) quien pilotaba el coche sin carnet.
Carlos Gustavo de Suecia, la orgía hecha cuadro (y libro)
9 de 12
Comparte la fotografía

Carlos Gustavo de Suecia, la orgía hecha cuadro (y libro)

El libro 'Carlos Gustavo, monarca contra su voluntad' manchó la buena reputación del rey sueco. Sus autores revelaron que solía visitar clubes de dudosa reputación, e incluso los tres autores de la biografía aseguraron que gustaba de participar en orgías sexuales con hasta una docena de mujeres durante sus viajes. Tras la ola de críticas que despertaron ciertos titulares en la prensa, Carlos Gustavo aseguró haber hablado con su mujer y sus hijos alegando que había que “pasar página porque los hechos se produjeron hace tiempo”. Una frase que debió de inspirar esta obra de la artista Elisabeth Ohlson Wallin.
Juan Carlos, el rey cazador
10 de 12
Comparte la fotografía

Juan Carlos, el rey cazador

Una aparatosa caída durante unos días de safari en Botsuana (África) hizo que el rey emérito tuviera que ser operado de una fractura de cadera en abril de 2012. Tras su intervención se produjo un hecho histórico: el rey se vio obligado a pedir disculpas por lo acontecido. Después aparecería la figura de “la amiga entrañable”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aderezado con las idas y venidas al juzgado de su yerno, Iñaki Urdangarin.
Infanta Cristina, la exduquesa imputada
11 de 12
Comparte la fotografía

Infanta Cristina, la exduquesa imputada

Corría abril de 2013 cuando fue imputada por apropiación indebida de fondos públicos en el marco de la investigación del caso Nóos. Aunque su imputación fue suspendida en mayo de 2013 por la Audiencia Provincial, volvió a ser imputada por delito fiscal y blanqueo en enero de 2014. Ese mismo año, su hermano, el Rey Felipe VI, accedió al trono para, en junio de 2015, revocar su título de duquesa de Palma.

Castillo de Balmoral, Escocia. Durante 17 segundos, una pequeña Isabel II de siete años corretea por los jardines de palacio ensayando el saludo nazi. Juega a la imitación secundando así un gesto que también practica su madre, su hermana Margarita y su tío el príncipe Eduardo. Esta grabación casera estuvo guardada en el escritorio de algún cajón de Buckingham durante más de 80 años. Hasta el pasado fin de semana. Fecha en que al diario sensacionalista The Sun recibe dicha grabación y decide publicarla.

El consiguiente revuelo que han generado dichas imágenes, obligaron al portavoz del palacio real británico a tachar dicha publicación de “decepcionante”. “Mucha gente verá estas imágenes en un momento apropiado; aunque nadie en aquel momento tenía ni idea de cómo evolucionaría el nazismo”, aseguró. Por su parte, el director gerente de The Sun dijo que la grabación se obtuvo de forma “legítima”. Un documento que, según él, “habla sobre el comportamiento del príncipe Eduardo”. Un hombre que siempre mostró cierta simpatía con el régimen de Adolf Hitler.

Justificado o no, este documento que ha visto la luz con 80 años de retraso forma, a día de hoy, la última prueba de otros escándalos que han salpicado a la realeza europea. Amoríos, mentiras, sexo o desnudos son solo algunos de los deslices de los royals contemporáneos.  

Fotos: Elisabeth Ohlson Wallin, Efe, Cordon Press y Gtres. 

Casas Reales