Logo El Confidencial

Los 11 años del príncipe Christian de Dinamarca en 11 claves

  • Pantalla completa
El heredero del heredero
1 de 12
Comparte la fotografía

El heredero del heredero

El 15 de octubre de 2005 venía al mundo en el Rigshospitalet de Copenhague el príncipe Christian de Dinamarca, primer hijo de Federico y Mary, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés por detrás de su padre. Pocos días después de su nacimiento, Christian fue ingresado porque sufría una leve ictericia neonatal de la que se recuperó sin problemas.
Ilustres padrinos
2 de 12
Comparte la fotografía

Ilustres padrinos

En enero del 2006, el pequeño fue bautizado en la capilla del palacio de Christiansborg. No fue hasta la ceremonia cuando se dieron a conocer los nombres que recibiría: Christian Valdemar Henri John. Sus padrinos fueron los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Joaquín de Dinamarca, el príncipe Pablo de Grecia, su tía materna Jane Stephens, y Jeppe Handwerk y Hamish Campbell, amigos de la infancia de Federico y Mary respectivamente.
Su primer añito
3 de 12
Comparte la fotografía

Su primer añito

Desde que nació Christian, los príncipes Federico y Mary han mostrado a su hijo en numerosos actos públicos y en fotografías oficiales. Así lo demuestra esta tierna imagen tomada durante la celebración del primer año. El detalle de las banderas danesas por toda la casa hace todavía más ideal a esta familia.
Isabella, su mejor compañera
4 de 12
Comparte la fotografía

Isabella, su mejor compañera

En abril de 2007 llegaba al mundo la princesa Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, la primera hermana del príncipe Christian. Como apenas se llevan un año y medio, Christian e Isabella tienen un vínculo de lo más especial y siempre se ha visto que existe una buenísima relación entre ellos. Eso no quita que en algunas ocasiones, y como otros tantos hermanos, tengan sus discusiones.
Muy fan del Real Madrid
5 de 12
Comparte la fotografía

Muy fan del Real Madrid

El futuro rey de Dinamarca es un apasionado del fútbol, deporte que practica desde bien pequeño. Su equipo favorito es el Real Madrid y, tal como muestra la imagen, presume de su camiseta blanca. En 2013, los jugadores del Real Madrid viajaron hasta Dinamarca para jugar un partido de la Champions League y Christian pudo saludar y hacerse una foto con su ídolo: Cristiano Ronaldo.
Paje de honor
6 de 12
Comparte la fotografía

Paje de honor

En 2011, el príncipe Christian formó parte del cortejo nupcial de la princesa Victoria de Suecia con motivo de su boda con Daniel Westling. Vestido de marinerito, el pequeño llamó la atención de los 'flashes' junto a otros miembros del cortejo como Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Noruega. Y es que la heredera sueca quiso que algunos de sus ahijados tuvieran un papel protagonista en su día más especial.
Y llegaron Vincent y Josephine
7 de 12
Comparte la fotografía

Y llegaron Vincent y Josephine

El 8 de enero de 2011 vinieron al mundo los príncipes Vincent y Josephine. Desde su nacimiento, Christian asumió el papel de hermano mayor y siempre que aparece con los mellizos se ve que es muy protector. En la imagen, la familia en el bautizo de Vincent y Josephine, en el que Christian e Isabella también fueron protagonistas.
Primer día de cole
8 de 12
Comparte la fotografía

Primer día de cole

Un orgulloso Christian posaba para la prensa en agosto de 2011 con motivo de su primer día en la escuela Tranegard. El pequeño se mostró muy abierto y respondió a todas las preguntas que le hacían los periodistas. Asimismo, dijo que tenía muchas ganas de "empezar a hacer deberes".
Viaje a Groenlandia
9 de 12
Comparte la fotografía

Viaje a Groenlandia

A sus 10 años, Christian ya puede presumir de haber realizado un viaje oficial de siete días de duración. En agosto de 2014, la familia al completo viajó a Groenlandia para pasar allí una semana. Durante todos los actos se vio que Christian está muy interesado en aprender y que es ya consciente de lo que se espera de él.
Familia unida
10 de 12
Comparte la fotografía

Familia unida

Federico y Mary han conseguido crear una familia muy estable y unida. Sus hijos los adoran y eso queda patente en todos los actos a los que asisten. En la imagen vemos a Christian abrazando a su madre, quien a su vez abraza a Federico.
Posando como un profesional
11 de 12
Comparte la fotografía

Posando como un profesional

El año pasado, la casa real danesa facilitó cuatro imágenes del príncipe para conmemorar su décimo aniversario. En ellas aparecía posando como un auténtico profesional.

Hace exactamente once años venía al mundo el primero hijo del príncipe Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary. El pequeño, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés por detrás de su padre, fue ingresado unos días después de su nacimiento porque sufría una leve ictericia neonatal de la que se recuperó sin problemas. En enero del 2006 fue bautizado en la capilla del palacio de Christiansborg. No fue hasta la ceremonia cuando se dieron a conocer los nombres que recibiría: Christian Valdemar Henri John. Sus padrinos fueron los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Joaquín de Dinamarca, el príncipe Pablo de Grecia, su tía materna Jane Stephens, y Jeppe Handwerk y Hamish Campbell, amigos de la infancia de Federico y Mary respectivamente.

En abril de 2007 llegaba al mundo la princesa Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, la primera hermana del príncipe Christian. Como apenas se llevan un año y medio, Christian e Isabella tienen un vínculo de lo más especial y siempre se ha visto que existe una buenísima relación entre ellos. Eso no quita que en algunas ocasiones, y como otros tantos hermanos, tengan sus discusiones. El 8 de enero de 2011 nacieron los príncipes Vincent y Josephine. Desde su nacimiento, Christian asumió el papel de hermano mayor y siempre que aparece con los mellizos se ve que es muy protector. 

Casas Reales